¡Los Leoncitos a la final del Mundial!

La lluvia hizo aún más gloriosa la hazaña argentina en la India, a miles de kilómetros del territorio nacional. Los Leoncitos no se sacaron ventajas con Francia durante los 60 minutos regulares y tuvieron que acceder a los penales australianos para ver quién se quedaba con el boleto para la definición del Mundial Junior. Nehuén Hernando se vistió de héroe y Argentina está en una nueva final del torneo más importante a nivel juvenil. Mirá cuándo y con quién juegan.

Los Leoncitos dejaron en el camino a Francia (foto HockeyIndia)

Los Leoncitos dejaron en el camino a Francia (foto HockeyIndia)

Siguen de racha. Esa misma que hizo estremecer a quienes siguieron los partidos del combinado nacional sub 21, sobre todo en los últimos dos. Porque venían de dejar en el camino a Países Bajos ¡en el último minuto de juego! (2-1) y ahora, tras el nerviosismo y la ansiedad de los penales, hicieron lo propio con los franceses para seguir en pie en la Copa del Mundo de Bhubaneshwar.

El partido

Fue un encuentro parejo y peleado, típico de semifinal. Los dirigidos por Lucas Rey tomaron el protagonismo del duelo y fueron más peligrosos de tres cuartos de cancha hacia adelante, generando tres situaciones de córner corto en el primer tiempo, todas arrastradas que no pudieron capitalizarse. 

Y aunque el DT iba variando de esquema táctico en las salidas (de 4 para 3, arriesgando más en los minutos finales de los cuartos), no se pudo romper con la defensa francesa, que encarriló a casi todos los ataques para que se pierdan por la línea de fondo, o en su defecto, ceder un córner largo. 

Los Leoncitos están en la final del Mundial Junior (foto HockeyIndia)

Los Leoncitos están en la final del Mundial Junior (foto HockeyIndia)

Ya en la segunda mitad, se empezaron a notar desconexiones entre las líneas argentinas, algunas provocadas por la presión rival y otras por desafortunados rebotes que quedaban en los palos de los europeos y que rápidamente se convertían en contraataques, aunque sin lastimar demasiado.

Sin embargo, Los Leoncitos no se dieron por vencidos y volvieron a tener el control de la bocha y, a cuatro minutos del final, encontraron la oportunidad perfecta para desequilibrar: Francia se quedó con uno menos porque el árbitro sacó una amarilla… Pero quienes estuvieron con el corazon en la boca hasta el último segundo fueron los de la Celeste y Blanca (y todos sus seguidores) por un mano a mano que Nehuén Hernando le negó al 8 francés en la última del partido. Sonó la chicharra y a los penales.

Mirá también

Hernando, el héroe de los penales

Como no se sacaron ventajas en el tiempo regular, llegó el momento de los shoot out. Lucio Méndez Pin abrió el marcador y Hernando tapó el primero de la noche en el estadio indio. Facundo Zárate, de notable partido, erró, y luego el capitán francés igualó la serie. Pero eso no fue problema para Bautista Capurro y Franco Agostini que metieron los suyos, ni para el 1 de Ducilo que atajó los dos siguientes, es decir tres de los cuatro de toda la tanda, para meter a Argentina en una nueva final del mundo. ¡Impresionante!

Hernando, figura clave para acceder a la final (foto @nehuenhernando)

Hernando, figura clave para acceder a la final (foto @nehuenhernando)

La palabra del capitán

Luego de los festejos en cancha, el central nacional fue elegido como el mejor jugador del partido y expresó sus sensaciones: “Estamos muy contentos, nos preparamos mucho para esto y se dio el objetivo que teníamos, que era jugar la final”. Y adelantó cómo van a encarar lo que queda: “Todos los rivales son muy duros, nos vamos a preparar al igual que todos los otros partidos”.

Facu Zárate, MVP (foto FIH)

Facu Zárate, MVP (foto FIH)

Día, horario y rival de la final

Argentina buscará conseguir el Oro luego de 16 años, este domingo con el ganador del encuentro entre Alemania e India, en horario a definir. Cabe recordar que Los Leoncitos perdieron con los alemanes en fase de grupos. ¿Habrá revancha?

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *