Los lapidarios mensajes de Xavi y Piqué tras el 2-2 de Barcelona

Xavi y Piqué están acostumbrados a otro Barcelona. Ellos supieron vivir la época dorada de años atrás, conquistando España, Europa y el mundo en varias oportunidades. Pero los tiempos cambiaron. Ya sin Lionel Messi, el Barsa es un equipo más en la presente temporada. Eliminado de la Champions -jugará la Europa League- y a 18 puntos -con un partido menos- del líder Real Madrid en la Liga de España, el 2-2 ante Osasuna no pasó por alto en los protagonistas. En distintos roles, uno todavía como jugador y el otro como como DT, los citados al inicio se pronunciaron de manera contundente tras la igualdad de este domingo. Y el martes se viene el amistoso con Boca por la Copa Diego Maradona..

Mirá también

LA PALABRA DE PIQUÉ

Pique, resignado (AFP).

Pique, resignado (AFP).

“Hemos competido bien en un campo muy difícil y al final un rechace al borde del área y han metido el 2-2. Una pena porque el partido era bueno y nos vamos otra vez con un punto, nada contentos con el resultado. Hay que ganar de tres en tres ya”, arrancó el zaguero. Y si bien valoró la colaboración que están haciendo muchos chicos que forman parte del plantel, no dudó a la hora de referirse a la necesidad del Barsa de cosechar triunfos.

Mirá también

“Es mas complicado hacerlo a mitad de temporada -el reseteo- porque uno de los objetivos era competir por la Champions y se nos ha ido, empieza como dice Xavi una nueva era y lo más importante es sumar de tres en tres. Ya estamos descolgados pero hay que intentar que no sea más. El resultado de hoy es una lástima muy grande. El único objetivo es a corto plazo. A largo, todos estos jóvenes serán muy buenos para el club, pero hay que pensar en el corto plazo, sacar resultados. Ganar, ganar y ganar. Es urgente de verdad. Estamos en una situación crítica. No hay más que trabajar y estar juntos. Vamos a mejorar en todo. Es urgente empezar a ganar y cada partido para nosotros es una final”, completó.

LA PALABRA DE XAVI

Xavi viendo el partido en Pamplona (EFE).

Xavi viendo el partido en Pamplona (EFE).

Mirá también

Mirá también

En primer lugar, el DT analizó el encuentro ante Osasuna: “Hemos competido bien, sí, pero con el 1-2 era el motivo de tener el balón y no lo hemos conseguido. Necesitábamos calma, jugar en campo contrario, hacer ataques posicionales y tener posesiones largas, pero no lo hemos conseguido. Tenemos un problema muy grande con eso”. Además, se lamentó porque “no nos sale nada y ha llegado el gol en segunda jugada, que habíamos trabajado. Es un punto insuficiente, estamos en una dinámica negativa y hay que cambiarla”.​

Destacó también el aporte de muchos chicos, poniendo la cara en un momento sumamente adverso, pero no quiere trasladarles toda la responsabilidad: “Es la nota positiva y al mismo tiempo, negativa. Están marcando diferencias jugadores de 17, 18 o 19 años. Son jugadores jóvenes que darán mucho, pero al mismo tiempo no siempre van a estar a este nivel. Dan el callo y tenemos que exigir más a todos”.

Mirá también

Y al igual que Piqué, subrayó: “Necesitamos una victoria urgente. No queda otra que seguir trabajando. Queríamos cambiar la dinámica pero no pudimos”.

La última victoria del Barsa se remonta al 27 de noviembre ante Villarreal. Luego perdió con Betis, cayó ante Bayern Munich en Champions y este domingo igualó 2-2. Después del amistoso contra Boca, jugará el sábado frente a Elche por la Liga.

EL RESUMEN DE OSASUNA 2 – BARCELONA 2

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *