Los jugadores que puede recuperar Gallardo para la definición del torneo

El último partido oficial de Marcelo Gallardo en el banco de River será muy especial y no sólo porque significará el punto final de una era dorada. Su equipo también será árbitro en la definición de la Liga Profesional porque este domingo (a las 17) deberá ir al Cilindro a enfrentar a Racing, puntero de la LPF a la espera del partido de este jueves entre Gimnasia y Boca.

Mirá también

Con la clasificación a la Copa Libertadores 2023 en el bolsillo, único objetivo del semestre que pudo conseguir, para los hinchas del CARP representa un partido doblemente incómodo. Pero el Muñeco, como lo reflejó a lo largo de estos más de ocho años, quiere despedirse con una sonrisa y este martes por la mañana, en la vuelta al trabajo tras dos días de descanso, comenzó a seguir de cerca a los jugadores que está cerca de recuperar pensando en la Academia.

Mirá también

Sin Juan Fernando Quintero, que espera la sanción del Tribunal de Disciplina tras el empujón a Fernando Echenique, con Nicolás de la Cruz disponible (aunque se pensaba que había llegado a la quinta amarilla acumula cuatro) y con los regresos de Milton Casco y Miguel Borja (cumplieron la fecha de suspensión) el técnico está expectante y aguarda por las recuperaciones de Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Santiago Simón.

Mirá también

Mammana terminó averiado ante Platense. Foto: Juano Tesone.

Mammana terminó averiado ante Platense. Foto: Juano Tesone.

Aunque ambos centrales integraron la lista de concentrados ante Rosario Central, sobre la hora del encuentro se quedaron afuera del banco por precaución debido a algunas molestias que no les permitieron entrenar con normalidad en la previa: Ema arrastra un esguince en su tobillo derecho desde el último partido ante Platense y el chileno sufrió un corte en su rodilla izquierda ante Patronato, por lo que le dieron cinco puntos de sutura y volvió a ser preservado.

Paulo Díáz (Prensa River).

Paulo Díáz (Prensa River).

Si bien todavía no recibieron el alta médica al igual que Simón, otro que quedó al margen vs. el Canalla por cuestiones físicas, los tres cuentan con grandes chances de reaparecer ante Racing.

Mirá también

Atento a Zuculini

Por otro lado, Bruno, quien se recupera de un leve desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió hace 13 días, no está descartado y será exigido durante la semana para determinar si puede ser tenido en cuenta en una posición en la que Enzo Pérez arrastra un gran desgaste y no tiene un reemplazante natural: Rodrigo Aliendro recién volverá en 2023 por una fractura con hundimiento de malar y Felipe Peña trabaja liviano producto de un hematoma óseo.

Mirá también

Zuculini diferenciado junto a Aliendro y Felipe Peña. Prensa River.

Zuculini diferenciado junto a Aliendro y Felipe Peña. Prensa River.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *