Los jeques que compraron el Newcastle van por el Inter de Milán

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita que dirige el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman busca seguir expandiéndose y tras haber comprado el Newcastle días atrás, ahora van por más. Días atrás se oficializó la inversión en el club ubicado al Nordeste de Inglaterra, a orillas del río Tyne y parece ser que el universo del fútbol le interesa fuertemente a la familia real de Arabia Saudita.

Mirá también

Según informó la revista Libero, el nuevo objetivo de los inversores es el Inter de Milán que atraviesa un complejo momento económico. Teniendo en cuenta que las deudas de la institución que conduce el joven Steven Zhang han complicado al rendimiento del equipo, el FIP ve una oportunidad. En el último tiempo los de Italia no pudieron sostener a Romelu Lukaku, ni a Hakimi y aparentemente Zhang decidió que es tiempo de vender.

Aun así, el valor del equipo no será para nada menor ya que este mismo año, en mayo, se consagró campeón de la Serie A lo que reposicionó económicamente a la institución. Aparentemente la operación podría rondar los 1000 millones de euros y los jeques tendrán que poner todo en la balanza. Aun así, el lujo no parece ser vulgaridad para ellos ya que Salman bin Abdulaziz, el rey desde 2015 supo gastarse 30.000.000 de dólares en una fiesta que duró un mes en las islas Maldivas.

La gran inversión por el club inglés les costó 353 millones de euros, pero un tiempo atrás, el comprador se dio el lujo de llevarse un cuadro atribuido a Leonardo Da Vinci por el que pagó un poco más de 388 palos de la moneda europea. Una locura. Aun así, el objetivo es potenciar al club y Amanda Staveley, presidenta ejecutiva de PIF contó:  “El Newcastle se merece estar en lo más alto de la Premier League. Queremos llegar ahí. Llevará tiempo, pero llegaremos”, dijo

Mirá también

Teniendo en cuenta que el grupo Suning, los inversores del equipo de Milán, no han podido construir una estructura sólida en los últimos años, el Fondo de Inversión Pública encontraría una importante oportunidad de seguir expandiendo su imperio.

¿Cómo fue la compra del Newcastle?

La ambición del grupo inversor es grande, ya que no solo busca que el Newcastle pelea por la corona inglesa, sino también por la Champions League, sí. “Queremos ganar títulos, obviamente. Estar en lo más alto de la Premier y de Europa. Pero eso requiere de paciencia, de inversión y de tiempo”, declaró Amanda Staveley.

Para empezar, Mohamed Bin Salman adquirió el 80% del club en 300 millones de libras. Luego de eso, ya analiza cómo reforzar el equipo, aunque deberá esperar hasta enero, cuando se abra el mercado. No extrañaría que sea la institución con más movimiento a principio de 2022.

Mirá también

Steve Bruce es el actual DT, y si bien su continuidad aún no está en duda, desde Inglaterra informan que el jeque y su grupo están siguiendo otros entrenadores como Steven Gerrard (hoy en Glasgow Rangers), Bredan Rodgers (Leicester) y cuatro que no tienen equipo: Paulo Fonseca, Frank Lampard, Eddie Howe y Antonio Conte.

También empezaron a sonar nombres importantes, jugadores reconocidos que le pueden dar un salto de calidad al equipo. Edison Cavani es el gran apuntado, sobre todo luego de la llegada de Cristiano Ronaldo al United, que lo relegó un poco en el team. Ciro Immobile, de Lazio, es otro que gusta. Gareth Bale, en Real Madrid, y Coutinho, en Barcelona, son dos en carpeta. Y así se iría armando…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *