Los Jaguares rugieron en Chile

La Superliga Americana de Rugby (SLAR) es un torneo fundamental para el desarrollo del rugby de la región. Cada vez hay una mayor inversión en el deporte y, por ende, se puede apreciar el crecimiento de varias franquicias internacionales. No obstante, la diferencia de nivel entre Jaguares XV y el resto es muy notoria: este sábado vencieron a Olimpia Lions por 49 a 22 en la segunda fecha del torneo. Antes del inicio del encuentro, ambos conjuntos se posicionaron en el centro del campo para realizar un minuto de silencio por la muerte de Fernando Martin Aramburu, quien fue asesinado en París tras recibir cinco balazos luego de una pelea que en un bar.

Jaguares ganó otro partido más en el SLAR. (SLAR / Gaspafotos)

Jaguares ganó otro partido más en el SLAR. (SLAR / Gaspafotos)

Nuevamente, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe comenzaron el partido a pura marcha: efectiva presión en la zona alta de la cancha, velocidad en la circulación de los pases y precisión para romper líneas (siete clean breaks) y poder de fuego en el ingoal rival. Tanto es así que metieron cinco tries y sacaron una importante ventaja. A pesar de eso, se relajaron un poco, sufrieron algunos problemas defensivos y cometieron varios penales (17 en los 80 minutos).

Mirá también

Mirá también

Así y todo, la mala sensación del tramo final del primer tiempo se la lograron quitar rápidamente en la segunda parte, dado que pisaron el acelerador, generaron dos tries más y pudieron mejorar en las formaciones fijas (especialmente en el line, donde habían sido vulnerables -ocho perdidos-).

Jaguares ganó otro partido más en el SLAR. (SLAR / Gaspafotos)

Jaguares ganó otro partido más en el SLAR. (SLAR / Gaspafotos)

Martín Bogado, el wing izquierdo, fue elegido como el hombre de la jornada por haber apoyado tres veces la pelota en el ingoal contrario. El fullback Gerónimo Prisciantelli, el octavo Santiago Ruiz, el pilar Bautista Bernasconi y el tercera línea Jerónimo Gómez Vara anotaron el resto de los tries. Santiago Mare volvió a estar efectivo con los pies (4/4 en las conversiones) y el propio Prisciantelli marcó las últimas tres patadas.

Mirá también

LIDER ABSOLUTO

Jaguares XV, que salieron campeones invictos en 2020 y 2021, lidera el campeonato con 10 puntos y la semana que viene irá contra Selkman de Chile. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *