los impactantes números de Giuliano Simeone en España

Giuliano Simeone tuvo una semana soñada en el fútbol español. Es que a sólo cuatro días de su tan ansiado debut en la Primera División del Atlético de Madrid, en el empate 0-0 frente al Granada, el más chico de los hijos varones del Cholo volvió a la filial y se despachó con un doblete en el triunfo 3-2 ante el Getafe B.

Encima el delantero, de 19 años, no sólo abrió el marcador, sino que también le dio el triunfo a su equipo con un tanto a los 90 minutos del partido. Una victoria más para el conjunto colchonero dirigido por Luis García Tevenet, que el pasado 10 de abril consiguió el ascenso a la Segunda RFEF (la cuarta división del fútbol español), a cuatro fechas del final del campeonato.

Con Giuliano como una de sus principales armas, lograron 28 triunfos, 8 empates y sólo 3 derrotas. Además, la filial del Aleti sumó 79 goles a favor y sólo 25 en contra y le sacó 20 puntos a su escolta. Y dentro de estos impactantes números, el hijo del Cholo también lleva una estadística que sorprende en España.

Mirá también

Es que con su doblete ante el Getafe B, llegó a los 25 goles en la temporada y se convirtió en el segundo máximo goleador de las cinco primeras divisiones del fútbol español. Tal como explica Mundo Deportivo, en la Tercera RFEF, la quinta categoría del país Ibérico, sólo hay un jugador que lo supera: Ander Montori del Llosetense, con 26 goles.

Una división más arriba, en la Segunda RFEF, el goleador es Charles Dias del Pontevedra, quien convirtió 18. Ya en la Primera RFEF, el máximo anotador es Ferrán Jutglá, del Barça B, con 18 tantos. Y en la Segunda División, Christian Stuani (Girona), Borja Bastón (Real Oviedo) y Juan Diego Molina Martínez -conocido como Stoichkov- (Eibar), comparten la cima de la tabla de goleadores con 18.

Mirá también

Y es en este punto donde, salvando las distancias por las categorías, aparece la comparación con Karim Benzema. Es que el francés goleador del Real Madrid, también convirtió 25 goles esta temporada, la misma cantidad que Simeone, quien además suma 5 asistencias a sus brillantes números.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *