Los hinchas se preparan para una despedida

Una nueva despedida se producirá en el Cilindro. Otro de los jugadores que fueron campeones en 2019 dirá adiós. Nery Domínguez, referente del grupo y muy querido por los hinchas, le bajará la persiana a su ciclo en el club con el que forjó un gran sentido de pertenencia. Este domingo, desde las 18, el defensor-volante vestirá la camiseta de Racing por última vez antes de emigrar a la Universidad de Chile. Será una tarde muy emotiva para él, su familia, compañeros y el público.

Mirá también

Desde que se confirmó su salida de la Academia porque no acordó la renovación de su contrato (se le vence el 30), Nery apuntó a este partido. Recuperado a tiempo de una distensión en un isquiotibial, el futbolista de 32 años irá al banco de los suplentes, a la espera de sumar minutos en el segundo tiempo ante tribunas que seguramente le regalarán una merecida ovación y recibirán al agradecimiento de su parte.

Cuentan desde su círculo íntimo que Domínguez priorizaba continuar en la Academia. Desde octubre pasado que su representante estaba negociando con la dirigencia, pero las conversaciones se dilataron demasiado, el jugador sintió que el club no le mostró el interés suficiente para retenerlo y empezó a escuchar otras propuestas.

Mirá también

Cuando hace un par de semanas se conoció que se alejaría de Avellaneda (firmará con el cuadro chileno hasta diciembre de 2023), la noticia cayó como una bomba entre los hinchas y en el seno del plantel, que perderá a un líder positivo, reconocido por su profesionalismo y calidad humana. Y será, claro, una baja sensible para Fernando Gago porque podía brindarle su categoría en la zaga y en el medio. 

Mirá también

UN GUERRERO

Los hinchas de Racing nunca se olvidarán, por ejemplo, de la entrega de Nery durante la batalla de 2020, en el épico triunfo sobre Independiente con gol de Chelo Díaz cuando la Academia tenía nueve jugadores. Nery terminó con la cabeza vendada, hilos de sangre que le bajaban de la misma y un dedo colocado en un agujero improvisado en su casaca para inmovilizar un hombro dañado. La imagen de un gladiador nato. A lo Tata Brown en al Mundial de México 86′.

Así quedó Nery Domínguez y su camiseta tras el histórico clásico de Avellaneda que ganó Racing en 2020.

Así quedó Nery Domínguez y su camiseta tras el histórico clásico de Avellaneda que ganó Racing en 2020.

LO QUE DEJÓ EN RACING

Dos títulos conquistó Nery en Racing, donde primero desplegó su calidad primero como volante central y luego de zaguero. Se alzó con la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019, pero por sobre todas las cosas consiguió una identificación con la camiseta a pesar de su pasado en el Rojo.

Nery seguirá el camino de otros jugadores que consiguieron al gloria en ese 2019 y ya no están, como los casos emblemáticos de Licha López, Darío Cvitanich y Marcelo Díaz. Domínguez dejará atrás 136 partidos con Racing, tres goles y mucho compromiso con el club.

Licha López y Cvitanich, los anteriores campeones de peso en irse de Racing.

Licha López y Cvitanich, los anteriores campeones de peso en irse de Racing.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *