Los hinchas mexicanos se pronunciaron en contra de Gerardo Martino

La selección de México se juega un encuentro clave contra Estados Unidos en la búsqueda por conseguir la clasificación a Qatar 2022. Después de un mal arranque en el Octogonal Final, donde varios de los protagonistas fueron cuestionados, Gerardo Martino y compañía consiguieron enderezar el rumbo, pero todavía no se aseguraron un lugar en el Mundial y los hinchas meten presión.

En la sombra de una gran Canadá, que gracias a una camada impresionante de jugadores está a un paso de asegurar su lugar en la Copa del Mundo, el Tri está bien acomodado pero con riesgos de tener que jugar, al menos, un Repechaje si los resultados no son los esperados.

Los fanáticos ya tomaron partido contra el Tata. (AP/Jacob Kupferman)

Los fanáticos ya tomaron partido contra el Tata. (AP/Jacob Kupferman)

Mirá también

En la previa del duelo ante el USNMT en el Estadio Azteca, los fanáticos mexicanos se hicieron oír y se pronunciaron en contra del DT argentino. ¿Cómo? Cuando se estaban repasando las alineaciones del seleccionado azteca, desde las tribunas bajaron abucheos cuando nombraron a Martino.

Mirá también

PARTIDO IMPORTANTE

México tiene con 21 puntos, a cuatro del líder y también a esa distancia de Panamá, que ocupa el cuarto lugar, que clasifica al Repechaje. Es escolta junto a Estados Unidos, a quien tiene que enfrentar este jueves a las 23 (hora de Argentina). Con nueve unidades en juego, parece esta cómodo, pero el calendario exige 100% de atención.

Si gana el partido contra Estados Unidos, quedará realmente cómodo. Incluso, si Panamá pierde y Costa Rica no gana, ya se asegurará su lugar en Qatar. De lo contrario, y para no depender de nadie, necesitará sumar otra victoria en alguno de los dos partidos que le restan. Si no, sumar algún empate y apostar porque sus rivales no ganen.

Si en cambio pierde o empata en el clásico de Concacaf, la situación se volverá más delicada y ya casi no habrá lugar para equivocarse, porque deberá ir por dos triunfos que le aseguren su lugar. Eso sí: Estados Unidos y Panamá se cruzan entre ellos, por lo que alguno perderá puntos y eso favorece al Tri.

Tienen un calendario asequible. (REUTERS/Edgard Garrido)

Tienen un calendario asequible. (REUTERS/Edgard Garrido)

Mirá también

Si bien el panorama es similar al de México, el fixture lo pone contra la pared. Su visita al Tri será fundamental y hasta podría ser decisiva si Panamá pierde o Costa Rica no gana, pero si las cosas en el Estadio Azteca se complican, se jugará el todo por el todo contra Panamá en casa, sin margen de error: dos derrotas podrían dejarlo en Repechaje o incluso afuera dependiendo de los resultados.

Claro que el calendario puede ser tortuoso o beneficiarlo. Es que incluso perdiendo ante México, si le gana a Panamá en la penúltima fecha se asegura un lugar en Qatar —siempre y cuando Costa Rica no sume más de cuatro puntos en estos dos partidos. Así se define la Concacaf.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *