Los hinchas famosos de River y una opinión clara: ir para adelante

Está claro que el arquitecto del destino ha hecho malabares para lograr que en la última fecha de esta Liga Profesional irregular e impredecible dos equipos dependieran de sus rivales clásicos para ser campeones. Pero así fue: si Boca no le gana a Independiente necesitará que River sí le saque puntos a Racing en Avellaneda. Y de ganar, el cuadro de Fernando Gago estará actualizando la pantalla del smartphone para ver si desde la Bombonera hay un golcito de su acérrimo rival que lo acerque a la gloria. Esto generó suspicacias. Morbo made in Argentina. No obstante, del mismo modo que el Kun Agüero dejó en claro que desea ver ganador a su querido Independiente, Olé convocó a varios hinchas representativos de River que también coincidieron en algo: la prioridad es ganar. ¡Say no morbo!

Mirá también

Costa Febre, Guillermo Lobo, Fernando Bravo y Mariano Iúdica, a favor de que River le gane a Racing

Lito Costa Febre – relator partidario de River: “Lo primero para decir en esta instancia del campeonato es que River ha jugado muy mal, lo que lo llevó a perder con cualquiera e incluso lo puede llevar a caer con Racing. De todas formas, en la historia River siempre le tiró la camiseta a Racing y le ha ganado partido increíbles. Por otro lado Boca depende de sí mismo, así que no sé porque habría que pensar tanto en el partido de ellos. A mí me gustaría que el equipo vaya para adelante y salga a ganar el partido, tal como marca el ADN de Gallardo y del club históricamente. No sé si está futbolísticamente para ganarle a Racing en esta instancia, pero tiene que salir a hacerlo y estoy seguro de que Gallardo va a poner lo mejor que tiene. Además, si le ganamos a Racing y Boca sale campeón, sería un motivo más de gastada para ellos porque les podremos decir: ‘Necesitaste de River para poder ganar un torneo local’, ¿no les parece?”.

Mirá también

Costa Febre cree que Racing le puede ganar a River sin que el Millo vaya opara atrás.

Costa Febre cree que Racing le puede ganar a River sin que el Millo vaya opara atrás.

Mirá también

Guillermo Lobo – periodista hincha de River: “En la Argentina hemos desarrollado el instinto del morbo. A veces, con razón y a veces sin tenerla. Pero esto se presta: el eterno rival de Racing le podría hacer un favor a Boca y el eterno rival de Boca, a Racing. También nos merecemos preservar un poco de ilusión y creer que Independiente y River van a ir al frente como un partido más. Tenemos el derecho a conservar ese sueño para seguir creyendo”.

“La historia de River no se merece eso. La historia de Labruna, Alonso, Francescoli y todas nuestras glorias, o la enorme avenida y escuela que nos deja Gallardo, no permite eso. River es demasiado grande. Parte del Superclásico se terminó en Madrid, River está en otra escala, no puede jugar en esa liga menor de la especulación y el morbo. Quiero que River gane, guste y golee juegue cuando juegue. Y no es de hipócrita, quiero mantener la ilusión”.

Mirá también

Fernando Bravo – periodista hincha de River: “No recuerdo muchas veces en las que haya este tipo de morbo en la recta final del campeonato y no imaginaba que la definición iba depender de si River ayuda a Boca e Independiente a Racing. Ahora, como hincha de River, quiero que salga a ganar, no me importa que eso termine beneficiando al eterno rival. Nosotros siempre nos caracterizamos por ir en busca de la victoria en cualquier cancha y en cualquier situación. Este equipo es demasiado grande como para ir para atrás, no nos fijamos en los resultados de los otros ya que siempre jugamos con grandeza. Ahora, si esto sucediera al revés -es decir, que River esté por salir campeón con la ayuda de Boca- seguramente ellos irían para atrás, tal como sucedió cuando jugaron contra Oriente Petrolero en la Copa Libertadores 1991 y fueron para atrás para dejarnos afuera. Esos son los valores que tienen. Pero en mi caso deseo que River gane”.

Iúdica: "Jamás les pediría a los jugadores que no corran". (FOTO DANIEL CACERES)

Iúdica: “Jamás les pediría a los jugadores que no corran”. (FOTO DANIEL CACERES)

Mirá también

Mariano Iúdica – conductor hincha de River: “Lo del cierre de este campeonato es tremendo. Casi que te diría que es digno de una película escrita por un guionista. Es impresionante dónde quedaron puestos River e Independiente, que Boca pueda festejar por River, que Racing pueda hacerlo por Independiente. Es un delirio muy de Fontanarrosa o de Sacheri, ¿no?”.

“Ahora bien, dicho esto, yo jamás les voy a pedir a mis jugadores que no corran, que no metan o que no quieran ganar. No lo veo. Igual, Racing futbolísticamente está mucho mejor que River y si gana no levantaría tanta suspicacia. No así Boca con Independiente: juega cada partido un poco peor que el anterior, pero tiene un nivel de efectividad que no veía hace años en un equipo. Es una cosa de locos. Por eso vamos a tener que estar expectantes. Pero que River salga y meta como lo ha hecho siempre en cancha”.

Mirá también

De esta forma, queda clara la opinión de los cuatro: River debe ir para adelante sin importar que esto favorezca a Boca.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *