los hinchas de Vélez palpitan su regreso

Vélez será local en el partido contra Independiente. Es de los clubes que, afortunadamente, primero recibirán a su gente en su casa luego de la pandemia por coronavirus. Los hinchas se encuentran con una mezcla de emociones y en Olé, te contamos como se vive la vuelta a las canchas.

“No lo puedo manejar…”

Francisco (gorra negra) con su padre y hermano.

Francisco (gorra negra) con su padre y hermano.

Francisco Dente, de 21 años y socio desde 2019, asegura que “la emoción que tengo por volver, no la puedo manejar“, y agrega: “Desde que dijeron que se vuelve a las canchas estoy usando todos los días algo del club, una gorra, un pantalón, una remera, lo que sea. Fui a trabajar con al camiseta”. Además, desconfiaba de la vuelta. “Muchísima ansiedad porque no sabía si era algo real o estaban manteniendo a la gente ahí”, soltó.

Mirá también

Y al hablar de lo que sentía, no le salían las palabras. “Ni yo sé que significa el club para mí. Es una pieza fundamental en mi vida, porque estoy al tanto de todo lo que pueda”, aseguró el hincha que se mantuvo firme pagando durante toda la pandemia. “Es vital la cuota para que los clubes se mantengan. Tengo la suerte de que no es un gasto que me pesa, entonces mes a mes dije ‘sigo pagando‘”, dijo.

Además, recuerda el momento exacto en el que se enamoró de los colores: “En uno de los últimos partidos del 2008, yo siempre iba con mi papá, mi tío y mi primo, se confundieron y sacaron mal, para popular, nosotros íbamos a platea. Así que entramos a popular, mi viejo iba medio temeroso, entramos por el medio y salimos de abajo de los trapos. Cuando vi a la barra entrando, los bombos, bengalas, los cantos… me acuerdo que me quedé maravillado. No me quería ir nunca más, es mi lugar en el mundo“.

“Se me infla el pecho…”

Ramiro, en el estadio, acompañado del mate.

Ramiro, en el estadio, acompañado del mate.

“Vélez es un montón de cosas, mi papá, mi abuelo, mi antiguo barrio, es un plan de la semana que es inamovible. Se me infla el pecho al hablar de Vélez, es lo más importante después de mis viejos”, comentó sobre su amor al club Ramiro Boz, de 21 años que es socio hace 10, que extraña ir a ver a Vélez. “Contento, se extrañaba el publico en la cancha. Me encantaría que el covid sea una anécdota, poder volver a ir con mi papá y ahí voy a sentir lo de siempre”.

Mirá también

Es uno de los tantos socios que durante la pandemia, aportó lo suyo al club: “Seguí pagando porque mi situación económica no me afectaba. Además, no creo que el club sea un gasto, al contrario, los clubes son de los socios. Es sentirme parte”.

Y recuerda, con orgullo, cuando invitó a su padre a ver al Fortín. “Vélez fui mi primer viaje en avión, a Córdoba. Conseguí un trabajo, gracias a eso saqué pasajes, hotel, todo para invitar a mi papá a verlo. La cara de felicidad que tenía cuando ya teníamos todo, no me olvido más”, contó.

“Amo ser de Vélez”

Aylen, en uno de los tantos partidos que asistía con su familia.

Aylen, en uno de los tantos partidos que asistía con su familia.

Aylen Nicolini, a sus 26 años, lleva 13 como socia pero toda una vida como hincha. “Es una pasión inexplicable, tengo a toda mi familia hincha de Vélez. Desde el día uno de vida mi papá mi hizo hincha. Vélez es familia, muy social y me encanta que tenga ese ambiente. Amo ser de Vélez“, expresó alegre, porque jamás pensó que la situación iba a ser así. “Cuando empezó todo lo del coronavirus, jamás pensé que íbamos a estar tanto tiempo sin ir a la cancha. La espera se hizo súper larga, pero ahora ansiosa, nerviosa”.

Mirá también

“Seguí pagando para ayudar al club, nos perjudicó a todos en lo económico, pero pude seguir pagando porque sabía que Vélez también lo necesitaba y así podía aportar mi granito de arena”, aseguró Aylen, que por más felicidad que tenga, es consciente de que hay que cuidarse. “Cuando me confirmaron me alegré pero a la vez tuve miedo. Que podamos ir a la cancha no significa que no nos sigamos cuidando. Es una emoción gigante volver”.

Y entre tantas cosas que le dio el club, se queda el haber conocido a su otro amor: “Rescato el haber conocido a mi novio y su familia en la cancha, cuando Gareca era el DT. Llevaba la cámara para sacarme fotos, iba con mi viejo a la platea sur baja, mi novio y su familia iban al mismo sector, unos escalones más arriba. Yo me sacaba selfies, y mi novio salía siempre atrás, años después nos hicimos amigos en Instagram y nos acordábamos de habernos visto, después empezamos a salir”.

“Vélez es familia”

Lautaro, extraña el "olor a estadio".

Lautaro, extraña el “olor a estadio”.

“Es todo, uno hace las locuras que hace por los colores. Es algo distinto, siempre dije yo que Vélez es familia, te educa, es la gente que viene y se va, todos los que pasaron se acuerdan de la camiseta y es por algo”, así describe a Vélez Lautaro Godoy de 20 años de vida y la mitad como socio. Por eso, y más, pagó durante la pandemia. “Más allá de todo, Vélez es el club del que amo y que soy hincha. Me puse a pensar en los empleados del club, la gente que trabaja adentro, vos tenes que pagarle a esa gente“, aseguró.

Mirá también

Lautaro recuerda perfecto la última vez que fue a la cancha. “Se hizo larga la espera, la última vez que fui a la cancha fue un miércoles. Perdimos 1-0 contra Godoy Cruz, estaba Heinze de DT. La espera fue eterna, pero salió todo esto y por suerte se puede volver. Se me hizo muy difícil como hincha no estar”, comentó, y contento por la vuelta. “Se vuelve con una emoción tremenda, de estar, de alentar, de cantar, de volver a sentir el olor a estadio, a Paty”.

Al hablar de lo que hizo por el club, no se pudo quedar con una de las tantas cosas: “Alentar, conocer gente, estar con el club, seguirlo a todos lados. Estoy estudiando en el club, vivo ahí. Es todo, no existe otra cosa para mi. Es más que pasión y amor, pasa barreras enormes. No se explica con palabras, es algo que se vive y se siente“.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *