los hinchas de Vélez armaron una fiesta en Brasil

Tras una ida en el Amalfitani que fue un show del Flamengo, Vélez visita este miércoles a las 21.30 el legendario Maracaná para tratar de lograr una remontada histórica: el local está 4-0 arriba en la serie. Pero quién le quita la ilusión al pueblo velezano que cruzó la frontera para ir a alentar a su equipo, pese a la adversidad que presentó el marcador final del primer chico.

En Copacabana, en el Cristo Redentor y en otros rincones de Río se pudieron ver algunos videos de los fanáticos cantando en la previa a la difícil revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.

Mirá también

En el fútbol existen los milagros. Y eso lo saben desde Liniers, por lo que viajaron hacía Brasil con la ilusión de poder meterse en una final de América. Del otro lado está el Fla, con un plantel cinco estrellas, que buscará prolongar la ventaja para llegar por segunda edición consecutiva en un partido definitorio de Libertadores -la Copa pasada cayó 2-1 ante Palmeiras en el alargue-. Y si hay un país que le sienta bien a Vélez es Brasil: en esa tierra, y ante el San Pablo, levantó la única Copa Libertadores de su historia, en 1994. La obtuvo tras vencer al Tricolor por penales, ante un Morumbi con más de 100 mil personas. Esta noche, en una cancha distinta -pero igual de mítica- buscará volver a hacer historia en suelo brasileño. La ilusión es lo último que se pierde…

En cuanto al equipo, Alexander Medina sabe que no podrá contar con Valentín Gómez, que vio la tercera amarilla en la ida y fue suspendido.El que ingresaría en su lugar, es MiguelBrizuela. Luego, el deté mantiene una duda: si dejar a Santiago Cáseres, o meter a Abiel Osorio para sumar peso en ataque. “Flamengo demostró ser peligroso y tenemos que ir a buscarlo sin perder la cabeza porque estamos cuatro goles abajo”, fue lo que dijo el Cacique sobre cómo afrontará el encuentro de esta noche. ¿Habrá cambio de esquema?

Mirá también

Y quienes también dirán presente son los hinchas de Vélez. Pese al abultado resultado de la ida, los simpatizantes velezanos emprendieron viaje hacía Rio de Janeiro para poder alentar a la V en el Maracaná. De los casi 80 mil lugares que tiene el estadio, cuatro mil son para los hinchas del Fortín. Además, Vélez pondrá micros, que serán escoltados por la policía brasileña, para que todos los fanáticos se puedan encontrar e ir en caravana hacía la cancha. Christian Bassedas, director deportivo de la V, le dedicó una palabras a los simpatizantes: “Gracias de corazón por ir a bancar la parada allá”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *