Los hinchas de Colón no podrán llevar sus trapos contra el Rojo: el motivo

Los organismos de seguridad de la Provincia de Santa Fe prohibieron para este lunes, cuando Colón haga de local contra Independiente a las 21.30, que los hinchas ingresen cualquier tipo de bandera al Estadio Brigadier General Estanislao López. Ante esto, tanto los seguidores y socios como la institución Sabalera se pronunciaron en contra, mediante comunicados por separado.

Mirá también

EL COMUNICADO DE COLÓN

En ambos escritos se resaltó lo mismo: argumentaron que es una medida discriminatoria contra Colón, dado que entienden que no hay motivo por el cual deba apelarse a la misma, la cual no rige en ningún otro club de la provincia. Se pidió también que se revise la medida, pero la respuesta fue negativa.

La razón que dieron desde los organismos de seguridad de la provincia es que hay dos facciones de la barra del Sabalero que vienen protagonizando altos niveles de violencia, dado que están enemistadas entre sí: se trata de los grupos de “Los de Siempre” y “La Negrada de Centenario”.

Mirá también

Desde la seguridad saben que ambas facciones cuentan con un historial de civiles heridos y policías baleados y que, según su perspectiva, usan las banderas para poder llevar a cabo hechos delictivos y luego esconderse, algo que dificultaría su reconocimiento.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *