Los hinchas bancan que los bombos sean de los socios de River

“Entendemos el folklore del fútbol, pero no a cualquier precio. Si a los bombos los tocan los violentos, seguiremos sin bombos”. Pasaron poco más de dos meses desde esta afirmación contundente de Jorge Brito en su cuenta de Twitter hasta el anuncio oficial de este miércoles por la tarde en el sitio de River: vuelven los bombos y redoblantes al Monumental porque “la fiesta es de los hinchas”.

Mirá también

Con el disparador de que “un grupo de socios autoconvocados propuso llevar bombos y redoblantes a las tribunas en el partido de este sábado frente a Lanús”, el club de Núñez se embarcó en una movida que hizo ruido. Sin embargo, a la hora de fijar posturas, en Olé abrimos el debate y el resultado fue contundente: ¿Te gusta que los bombos de River sean de los socios? Sobre más de 4000 votos en la encuesta, el 80% de los hinchas se muestra a favor de la iniciativa.

Mirá también

Brito y Gallardo habían hablando sobre los bombos en el Monumental.

Brito y Gallardo habían hablando sobre los bombos en el Monumental.

El objetivo final es armar una hinchada oficial integrada por socios voluntarios que cumplan el rol protagónico de incentivar y comandar ese aliento incomparable y tan valioso para impulsar al equipo en el campo de juego desde el color y calor de las tribunas. Un clásico ritual que no solamente era extrañado por los hinchas sino también por Gallardo, que habría tenido influencia en esta medida experimental que puede marcar un antes y un después en la interminable historia de los barras.

Mirá también

¿Cómo llevará adelante River esta movida sin la participación o reacción de Los Borrachos del Tablón? La idea inicial es que las diferentes agrupaciones, movimientos y filiales del club aporten socios para tocar los instrumentos, que además quedarán guardados en las instalaciones del Monumental.

Para este sábado, por caso, se reunió a un grupo de 400 personas que se ubicarán en la Sívori baja con los instrumentos. Todos ellos, además, cuentan con el abono de Tu Lugar en el Monumental en esa tribuna, por lo que serán identificados con el carnet único de River validado por el Renaper.

Mirá también

El Monumental se viene llenado todos los partidos.

El Monumental se viene llenado todos los partidos.

De todos modos, esta banda de percusión estaría liderada por músicos profesionales contratados por el club, que serían alrededor de 50. Esta decisión también incluye una proyección a futuro, ya que en el nuevo estadio de Núñez las populares estarán en las bandejas inferiores de la Sívori y la Centenario.

Mirá también

Obviamente, es inevitable que algunos socios sientan inquietud y el lógico temor de quedar expuestos a las reacciones de los barras, que por su naturaleza violenta tratarán de defender ese lugar que les facilita históricamente un enorme negocio.

Mirá también

Si ya existía un intenso debate entre los propios fanas de River, los que pedían el regreso de Los Borrachos y/o la facción disidente y los que prefieren un clima familiar de teatro a volver a padecer la presencia de los barras camuflados de hinchas, esta novedad potenciará esas dos posturas. Mientras tanto, desde las oficinas del club aseguran que todos los violentos están identificados y registrados en el sistema de derecho de admisión.

Mirá también

Dejá tu voto y seguí opinando

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *