“Los habíamos estudiado a todos”

Argentinos no fue el Tifón de Boyacá ni mucho menos, pero así y todo Gonzalo Marinelli respondió en el momento y lugar preciso. Para llegar a instancias finales se necesita a un arquero que en momentos límites aparezca. Y también, claro, que la suerte le juegue un poquito a favor. Todo esto le pasó al arquero de Tigre en la tarde de semifinal por Copa de la Liga en cancha de Huracán. Fue gigante para atajar el primer penal de la serie y llenar de confianza a sus compañeros. A puro reflejo, llegó a poner a extender su pierna derecha para tapar, junto con el travesaño, el remate al medio de Fausto Vera.

Mirá también

El penal que le atajó a Vera

Vino fuerte. No me quedó otra que poner los pies. Justo lo miraba al entrenador de arqueros que me decía a dónde iba a patear. Los habíamos estudiado a todos. Hicimos un gran laburo: sabía que pateaba al medio y me quedé parado”, contó apenas terminado el pase a la final el ex arquero de River, que por supuesto tendrá un partido especial contra Boca. De hecho no será el primero, en 2019, con el Matador ya descendido, Marinelli fue partícipe del triunfo 2-0 por la final de la Copa de la Superliga. “Va a ser un lindo partido. Boca juega bien. Se repite la final”, atinó a decir uno de los históricos del Matador. Prediger, Galmarini y Menossi son los otros jugadores que participaron del partido con Boca.

Mirá también

La opinión sobre el desarrollo del partido

En cuanto al partido, el arquero reconoció la paridad que hubo durante los 90 minutos, con dos equipos que generaron poco. “Fue un partido parejo. Cuando encontramos el gol estuvimos un poco mejor, pero llegaron al empate sobre el final, en el momento justo. La diferencia fue mínima y por eso terminamos en los penales”, contó Marinelli, a quien también lo ayudó la suerte. Dos jugadores del Bicho estrellaron sus remates de la definición en el travesaño y en los 90 minutos casi tiene responsabilidad en un gol. Gonzalo quiso salir jugando, le dejó un pase corto a Luciatti y Verón casi la mete. No pasó y por eso es todo felicidad en Victoria.

Mirá también

“¿Por qué llegamos a la final? Porque hicimos las cosas bien durante todo el semestre y fuimos creciendo. Un gran trabajo de parte de todo el plantel”, cerró la figura del partido.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *