los golazos de River vs. Lanús

Si no es golazo, no vale. Al parecer, es la regla en este River de Marcelo Gallardo. El Millo clavó dos en el primer tiempo ante Lanús (que luego descontó) y ambos tuvieron buenos aspectos a destacar. El primero, de área a área, donde José Paradela definió con clase. El segundo, taco del mismo Paradela para que Braian Romero la mande a guardar. Acá, los videos.

Mirá también

Cuando todavía trataba de acomodarse por la salida de De La Cruz, lesionado, River le encontró la vuelta al partido. Rechazo en propia área, contra que condujo por izquierda el recién ingresado Barco (en lugar del uruguayo), Enzo Fernández midió los tiempos y encontró a Paradela, quien por derecha encontró su lugar en la cancha y definió de zurda, con mucha clase.

El 1-0, de Paradela:

El 1-0 fue a los 26 minutos, mientras que el segundo llegó poco después, a los 33′, y con otra buena jugada, con toques de una (Barco abrió la cancha), un buen centro de Elías Gómez, taco de Paradela, la pelota le quedó a Romero, quien se dio vuelta y la mandó a guardar. Una ráfaga con dos golazos.

El 2-0, de Romero:

El primer tiempo terminó 2-1 porque Lanús reaccionó y logró el descuento por medio de Lautaro Acosta, quien entró como 9 de área y concretó un buen centro que llegó desde la derecha. En esos 45′ iniciales, River mostró poder ofensivo, pero algunas dudas para defender.

El descuento de Lanús:

Las estadísticas del partido

Gallardo, un enojo antes de los goles:

Marcelo Gallardo se vio obligado a meter mano antes de tiempo en el partido contra Lanús y el cambio no pasó inadvertido por el jugador en cuestión y por la propia situación en sí. En este caso, fue Nico de la Cruz el otro protagonista de esta historia. Y una pequeña señal de alarma que se enciende pensando en el partido de Copa Libertadores contra Vélez, el miércoles en el Amalfitani (desde las 21.30).

Todo empezó a los seis minutos, cuando Diego Braghieri se disponía a lanzar una pelota en largo y De la Cruz terminó cruzándose en el camino. El 11 de River se llevó la peor parte, golpeado en su gemelo derecho. Acto seguido, en los primeros minutos se lo vio desplazarse con dificultad y desde el banco local le preguntaron una y otra vez cómo se encontraba, por si tenía que ser reemplazado. Para no perder tiempo, Gallardo mandó enseguida a entrar en calor a Esequiel Barco, Tomás Pochettino y Santiago Simón.

De la Cruz probó una y otra vez hasta encontrar cierta mejoría. Sin embargo, Gallardo le volvió a preguntar -con énfasis- qué le pasaba. Por lo visto, el DT no se convenció con la respuesta del uruguayo y, con fastidio, ordenó inmediatamente el cambio a pesar de un posterior pique para presionar de Nicolás, que ya parecía totalmente repuesto del golpe inicial.

Finalmente, a los 24 minutos, De la Cruz salió (entró Barco) y no se saludó con el entrenador. Cada uno por su lado. Dos minutos más tarde llegó el gol de José Paradela para abrir la cuenta. ¿Salió por prevención pensando en la Copa?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *