los elogios de los compañeros en la despedida de Casemiro

Casemiro, el volante brasileño que se ganó los corazones de muchísimos hinchas del Real Madrid y que ahora seguirá su carrera en el Manchester United. Y en medio de una despedida que finalmente llegó este viernes, una vez consumado el traspaso, las muestras de cariño de sus compañeros comenzaron a llegar una tras otra. Y las redes sociales se llenaron de mensajes emotivos para el mediocampista…

Había llegado al Real Madrid Castilla en 2013, procedente del San Pablo, club que lo formó como jugador. Su comienzo fue difícil, lógicamente, pero le tocó ir a préstamo al Porto para sumar minutos y ver si estaba o no en condiciones de jugar con el club Merengue. En el club portugués jugó 41 partidos y, desde ese momento, empezó a mostrar una buena versión que lo llevó a comenzar su camino en el Real Madrid.

Mirá también

En total, Casemiro disputó 336 partidos, en los que convirtió 31 goles y asistió en 29 ocasiones. Además de esto, siempre fue un personaje dentro y fuera de la cancha: era quien transmitía la pasión del hincha dentro del campo de juego. Un líder natural.

La última gran función de los tres juntos. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

La última gran función de los tres juntos. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

El final de un tridente top

El trío Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos marcó un antes y un después en un club gigante como el Real Madrid, algo muy difícil de lograr. Cinco Champions League, tres Ligas, tres Supercopas UEFA, tres Mundiales de Clubes, son algunos de los trofeos que obtuvo en el Madrid.

Una foto dice muchas cosas y la siguiente habla sobre la cantidad de jugadores importantes y queridos que se fueron del Real Madrid. Si ponemos el equipo que arrancó la final de Champions de 2017, que terminó con victoria del Merengue por 4-1 vs. Juventus, solo quedaron tres titulares. Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema. Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Ronaldo, Casemiro, Marcelo e Isco, no están más.

El 11 que se terminó desarmando. (Twitter @MadridSports_)

El 11 que se terminó desarmando. (Twitter @MadridSports_)

Mirá también

​La carta de Toni Kroos

La carta de despedida de Toni Kross.

La carta de despedida de Toni Kross.

La carta de despedida de Toni Kross.

La carta de despedida de Toni Kross.

Toni Kroos debe ser uno de los jugadores que más quería al brasileño. Esto no era producto porque ahora veamos una carta, sino porque se notaba dentro del campo de juego y, no es casualidad que aquel tridente haya rendido de la forma en la que rindió. Es por eso, que le dedicó algunas palabras a Casemiro. “Contigo, mi querido Case, era imposible no sudar la camiseta… en cualquier situación. No dejabas que nos relajáramos ni en un baño turco”.

Mirá también

“Te voy a echar de menos. Como un profesional ejemplar. Como un jugador top. Como un luchador que me salvó de varias… Pero, por encima de todo, como una buena persona. ¡Hemos hecho historia, hostia! Que etapa más legendaria… Ahora se separan nuestros caminos deportivos, pero se mantiene nuestra amistad. Te lo aseguro”, decía Toni Kroos. Muy lindo mensaje, y no fue el único, pero si fue uno de los más emotivos.

El Real Madrid le dedicó varios posteos

Mirá también

Ahora le depara la Premier League y se junta con dos amigos, Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane. El defensor francés, escribió, “¡Muchas batallas peleadas junto con mi guerrero Case! Bienvenido a Manchester, amigo”. Un jugador muy querido por mucha gente. Su carisma se aprecia fuera del campo de juego, se nota desde la televisión y, sus colegas, lo hacen saber.

Buscarán repetir esto en el United.

Buscarán repetir esto en el United.

El mensaje de Thibaut Courtois

El mensaje de David Alaba

El mensaje de Lucas Vázquez

El mensaje de Nacho Fernández

También se despidió LaLiga

El saludo de Antonio Blanco

Mirá también

Las cartas, mensajes y fotos de despedida podrían seguir. Esto habla de la calidad de persona que era Case, como lo llaman algunos. Ahora le toca un nuevo destino, pero como remarcaron algunos, sus caminos futbolísticos se dividen, pero su amistad jamás. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *