Los elegidos de Pekerman para enfrentar a la Argentina

La semana entrenate comenzará la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el valor agregado de que está muy cerrada la lucha por los últimos dos cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022. Mientras algunas selecciones están con la obligación de ganar para no quedarse afuera, otros países ya no tiene posibilidades matemáticas y estos últimos dos partidos servirán para sentar las bases de cara al futuro.

Un ejemplo de esto es Venezuela, que se encuentra última en la tabla de posiciones. En las últimas dos jornadas se enfrentarán ante Argentina, de visitante, y Colombia, de local. Las vueltas del fútbol pusieron a José Néstor Pekerman contra Los Cafeteros en la Fecha 18. El entrenador argentino se enfrentará a su ex dirigidos, que necesitan ganar sus dos partidos para ir a la Copa del Mundo.

Pekerman dio a conocer la lista de convocados que representarán a la Vinotinto ante la Albiceleste y la Tricolor. Para estos partidos reaparecerá el mediocampista Yangel Herrera, que dejó atrás una lesión y empezó a ganar minutos de juego en la liga española con el Espanyol. El volante ofensivo Jefferson Savarino y el delantero Fernando Aristeguieta son otras de las novedades en la convocatoria divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Mirá también

Mirá también

Lista de convocados

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Rafael Romo (OH Leuven, Bélgica).

Defensores: Jhon Chancellor (Zaglebie Lubin, Polonia), Luis Del Pino Mago (Ñublense, Chile), Nahuel Ferraresi (Estoril, Portugal), Roberto Rosales (AEK Larnaca, Chipre), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Oscar González (Monagas), Josua Mejías (Beitar Jerusalén) y Christian Makoun (Charlotte FC, EEUU).

Mediocampistas: Yangel Herrera (Espanyol, España), Tomás Rincón (Sampdoria, Italia), Cristian Cásseres (NY Red Bulls, EEUU), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU),Telasco Segovia (Deportivo Lara), Yerson Chacón (Deportivo Táchira), Luis González (Junior, Colombia), Darwin Machís (Granada, España), Jhon Murillo (San Luis, México), Rómulo Otero (Cruz Azul, México), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil) y Yeferson Soteldo (Tigres de la UANL, México).

Delanteros: Salomón Rondón (Everton, Inglaterra), Fernando Aristeguieta (Puebla, México) y Josef Martínez (Atlanta United, EEUU).

Mirá también

El camino de Pekerman con Venezuela

Pekerman asumió el cargo de seleccionador el 30 de noviembre y tuvo su debut en el cargo el pasado 28 de enero con una victoria sobre Bolivia por 4 a 1, con tres goles de Salomón Rondón. A la otra semana, el 1 de febrero, su equipo cayó ante Uruguay por 4 a 1.

Pekerman llega a la Vinotinto después de haber dirigido a Argentina en Alemania 2006 y a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018. El objetivo de José será el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Pekerman en el partido ante Bolivia en el Estadio Agustin Tovar (Foto: REUTERS).

Pekerman en el partido ante Bolivia en el Estadio Agustin Tovar (Foto: REUTERS).

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *