Los DT de Riquelme para suceder a Battaglia

La imagen no es todo, en este caso. Hay algunas que dicen mucho. Otras que esconden más de lo que dicen. En fin, que Sebastián Battaglia y Román Riquelme se hayan mostrado juntos después de la nota publicada por Olé, que cuenta la ruptura entre el vice y el DT, quien ve su futuro lejos de la silla que hoy ostenta, está en el segundo rubro. Se trata, más que nada, de una puesta en escena como ya hubo otras (las de JR con Jorge Ameal y con Miguel Russo, poco antes de ser echado por teléfono), pero que no cambian el escenario en cuestión. Lo concreto es que al mismo tiempo que la foto los une, la realidad los separa. A tal punto, que ya hay sondeos con otros entrenadores para tener a mano un sucesor.

“Esta vez sí tiene pensado entregarse a un técnico y dejar de intervenir, aunque hay que ver si eso lo puede lograr”. La frase refiere a Riquelme, claro. El propio vice había contado hace poco por qué suele evitar ir a los entrenamientos del plantel profesional. “No voy porque me conozco y, como me gusta mucho el fútbol, sé que por ahí se me escapa algo”. El episodio del micro, epicentro de la ruptura con el DT, reflejó esa situación: JR, a menudo, no puede con su genio. Ni con su autoridad. Pero en este nueva búsqueda de un entrenador para Boca tiene la idea de entregar las riendas.

Mirá también

Riquelme con Battaglia mirando la Reserva.

Riquelme con Battaglia mirando la Reserva.

Mirá también

Por lo pronto, en todo este tiempo, Riquelme en particular fue teniendo charlas en busca de ese entrenador que pueda darle a Boca lo que él pretende. Se dio por charlas eventuales en algunos casos y en otros, cuando el ciclo de Russo empezaba a dar señales de un final inminente. Por ejemplo, el nombre de Eduardo Domínguez no es una noticia que sorprenda al Mundo Boca.

De hecho, cuentan quienes conocen al vice que fue el propio Carlos Bianchi, palabra mayor para el club y para el 10, quien en algún momento le recomendó a su yerno, consciente de su capacidad ya demostrada a Colón. “Te va a sorprender”, dicen que le dijo el Virrey. En junio de este año, el DT que sacó campeón al Sabalero renovó su vínculo hasta diciembre del 2022, por lo cual, si es una opción que Román maneja para ya, tendrá que sacarlo de Santa Fe.

Mirá también

Eduardo Domínguez con Carlos Bianchi y gran parte de los que fueron parte de su cuerpo técnico.

Eduardo Domínguez con Carlos Bianchi y gran parte de los que fueron parte de su cuerpo técnico.

Mirá también

En el mismo terreno, otro nombre que se menciona con frecuencia en el predio de Ezeiza y también, como efecto rebote, en Brandsen 805, es del Cacique Medina. Alguna vez Román elogió el trabajo del uruguayo en Talleres y en este tiempo lo viene siguiendo. “No es la primera opción, pero le gusta”, cuentan en el club. A su favor, el DT de la T termina su vínculo en diciembre y, si bien recibió algunos llamados de México, hoy está libre para arrancar el 2022 en otro equipo, lo cual no es menor.

El Cacique Medina, uno que gusta. A fin de año, estará libre (Juano Tesone)

El Cacique Medina, uno que gusta. A fin de año, estará libre (Juano Tesone)

Sobre todo, porque su cotizó en este tiempo y porque en este crecimiento que tuvo su carrera como entrenador en el fútbol argentino, Boca sería un destino muy difícil de desestimar.

El Vasco, un nombre inesperado

Sin embargo, en estas horas, en el club aseguran que más allá de que estas opciones son potables, Román tuvo un contacto para conocer la situación de Rodolfo Arruabarrena, ex compañero en Boca y en el Villarreal, con el que estuvo un tiempo distanciado y con el que recuperó parte de la relación en este último tiempo.

OLEIMA20120705_0163   Arruabarrena con Román cuando jugaban en Boca. Pasaron los años...

Arruabarrena con Román cuando jugaban en Boca. Pasaron los años…

Mirá también

El DT se había alejado del 10 por los palos que JR tiraba desde afuera mientras él dirigió a Boca entre el 2014 y el 2016 (75 encuentros, con 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas), pero recuperaron el diálogo cuando Riquelme lo llamó para consultarle por una serie de jugadores y cuando se encontraron en una videoconferencia que organizó el club español, a propósito del 15° aniversario de la semifinal de Champions ante Arsenal en 2006.

En esa charla, incluso, Román le tiró muy buena onda al Vasco, a quien propuso como posible DT del Villareal frente al director de relaciones institucionales de ese club. Además, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Arruabarrena es Diego Markic, quien tiene una gran relación con el vice desde que obtuvieron juntos el campeonato mundial Sub 20 de Malasia 97. De hecho, entre ellos hay charlas frecuentes y la posibilidad de repatriar al entrenador fue motivo de una charla reciente.

Mirá también

En efecto, hace un mes Markic habló justamente de la chance de que el Vasco pudiera regresar a Boca de la mano de Román. “El Vasco nació en Boca, todos saben lo que siente por Boca, ya hemos estado ahí trabajando. Siempre es lindo,pero no lo veo volviendo a Argentina. Es cierto que en el país sólo lo veo en Boca, pero está radicado en Europa” , contó. Ahí estaría el gran obstáculo.

Los otros dos nombres que siempre estuvieron dentro de la órbita del vice como posibles entrenadores para el club fueron Gabriel Heinze y Jorge Almirón. Sin embargo, ambos hoy parecen lejos de la posibilidad, a pesar de que se encuentran sin trabajo. Almirón, de hecho, suena fuerte o en Lanús ante la posible salida de Zubeldía.

Mirá también

Mirá también

Lo concreto es que Riquelme ya está en busca de ese golpe de efecto que dará más temprano que tarde, luego de los primeros reproches aislados de hinchas y la indiferencia que recibió en los partidos con público en la Bombonera. Y Battaglia parece estar en el mismo escenario que Russo cuando él lo sucedió: está en el cargo, con la sensación de saberse afuera y con la danza de los herederos a cuestas. Que pase el que sigue…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *