Los detalles del pase de Fontana a Defensa

River parecía algo inalcanzable. Estoy cumpliendo un sueño”. El salto de Agustín Fontana de Banfield a Núñez en febrero del año pasado fue grande y con el correr de los meses, la ilusión se transformó en preocupación…

Sus grandes números lo depositaron en el radar de Gallardo, aunque esa efectividad que mostró en 2020, por ejemplo con los cinco goles que marcó en sólo 13 tiros al arco durante su última temporada en el Taladro, no se replicó en Núñez. Y su bajo rendimiento fue lo que lo llevó a recibir el visto bueno del Muñeco para salir a Defensa y Justicia en este arranque de 2022 con el objetivo de que pueda foguearse.

Mirá también

Si bien Sanguinetti, técnico que lo dirigió en equipo del Sur, se ilusionaba con llevárselo a Newell’s para recuperarlo, finalmente en Núñez llegaron a un acuerdo con el Halcón, transferencia que fortalece aún más la unión entre dos clubes que finiquitaron bien la continuidad de David Martínez en el CARP y la cesión de Tomás Galván a Varela.

Mirá también

Fontana saldrá a préstamo sin cargo y con una opción de compra de dos millones de dólares por el 75% del pase (Banfield es dueño del 25% restante). Con todo listo para que el punta quede bajo las órdenes de Beccacece, River le dio la autorización para que este domingo no se presente en el Monumental a realizarse los controles médicos. Así, la idea es que un día después se sume a los entrenamientos en Defensa.

Mirá también

Fontana hizo una buena pretemporada en Orlando, pero no logró sostener el nivel. (Prensa River)

Fontana hizo una buena pretemporada en Orlando, pero no logró sostener el nivel. (Prensa River)

Sin goles oficiales en sus 15 partidos disputados en River, no pudo sostener la buena impresión que dejó durante la última pretemporada en Orlando, donde convirtió en algunos amistosos y hasta fue elogiado públicamente por el propio Rodolfo D’Onofrio, ahora ex presidente del club.

Mirá también

Afectado por algunas lesiones, el combo no fue favorable: bajó un partido a Reserva en el último semestre, erró un gol insólito en la última fecha ante Atlético Tucumán y MG le dio vía libre con el objetivo de que pueda levantar vuelo en el Halcón.

¿Qué pasa con Girotti, Auzqui y Romero?

Mientras la dirigencia de River vive días movidos por la gran cantidad de firmas que se darán este fin de semana, Federico Girotti, Carlos Auzqui y Cristian Ferreira serán negociados en el transcurso del mercado de pases.

Mirá también

Con poca continuidad en el último año (1.084’ en 42 partidos), Girotti desea salir al exterior a buscar minutos y en River ya tienen propuesta de préstamo de un equipo de España y del Willem de Países Bajos. Este útimo ofertó 500.000 euros por la cesión y aproximadamente un millón de la misma moneda de opción de compra: si no mejoran la opción, no parece viable. Sin embargo, en la CD están abiertos al diálogo.

Mirá también

Mientras que a Auzqui, una de las figuras de Talleres en el semestre pasado, lo quiere Vélez pero por ahora están lejos en los números del contrato. Si bien en Liniers ya habían acordado comprar el 50% de la ficha en 1 millón de dólares, tendrán que acercarse el club y el futbolista. El delantero, por su parte, está a la expectativa de si el Cacique Medina -quien supo explotar su nivel en la T- hace un esfuerzo para llevárselo al Inter de Porto Alegre.

Por último, a Ferreira, que volvió del préstamo en Colón y no será tenido en cuenta, buscan ubicarlo por venta o una cesión al fútbol mexicano o brasileño.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *