Los cinco récords por los que va Messi en el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 puede ser clave para Lionel Messi y no solo en lo referido a su gran sueño y el de todos los argentinos. El 10 y capitán de la Selección va por varios récords en la Copa del Mundo. Desde el jugador con más partidos en este tipo de torneos hasta el ítem goles.

Mirá también

1 – El jugador con más encuentros disputados en Mundiales

Messi suma 19 partidos, contando las cuatro Copas del Mundo de las que fue parte. El jugador con más encuentros es el alemán Lothar Matthaus, quien cerró su carrera con 25, seis más que Leo. Es decir que si Argentina llega a las semifinales, y Lionel juega todos los partidos, serían siete encuentros, contando también final o tercer puesto, y llegaría a 26.

Después de Matthaus vienen Miroslav Klose (24), Paolo Maldini (23), Diego Maradona (21), Cafú (20), Philipp Lahm (20), Javier Mascherano (20) y Bastian Schweinsteiger (20).

Messi y la Copa del Mundo.

Messi y la Copa del Mundo.

2 – El argentino con más partidos en Copas del Mundo

Esta marca es una de las más sencillas que tiene Messi en Qatar. Suma 19 encuentros y está a dos de los 21 de Diego Maradona. En el medio, Mascherano con 20. Si Leo juega, al menos, los tres partidos de la fase de grupos (que serán vs. Arabia Saudita, México y Polonia), llegará a 22.

Diego, Leo y Masche.

Diego, Leo y Masche.

3 – El argentino con más Mundiales disputados

Messi estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En Qatar 2022 será su quinta vez. Así, dejará atrás a Maradona y Mascherano, quienes jugaron cuatro cada uno.

4 – Máximo goleador en Mundiales

Un récord complicado para el rosarino, que hasta ahora suma seis goles en Copas del Mundo y está muy lejos de los 16 del alemán Miroslav Klose. En la lista siguen Ronaldo Nazario (15), Gerd Müller (14), Just Fontaine (13) y Pelé (12). ‘El argentino con más gritos? Gabriel Batistuta, con 10. En Qatar habrá otros futbolistas activos que van por más tantos, como Thomas Müller (10), Cristiano Ronaldo (7), Luis Suárez (7) y Harry Kane (6).

5 – El jugador con más Mundiales

En Qatar será el quinto Mundial para Messi y así igualará la marca del italiano Gianluigi Buffón, el alemán Matthaus y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez. Compartirá la primera posición con ellos. Ojo, Cristiano Ronaldo y los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado también llegarán a cinco Copas del Mundo.

Acá, uno a uno, todos los Mundiales de Messi

En total, Leo fue parte de cuatro Mundiales, por lo que en Qatar será su quinta participación. Suma 19 partidos, de los cuales 17 fueron desde el arranque. ¿Goles? Seis: anotó en tres de las cuatro Copas. Junto a Kempes es el cuarto máximo goleador argentino en Mundiales, lejos, por ahora, de los diez de Batistuta. Además, ganó 12 partidos, empató 3 y perdió 4. En 10 encuentros fue capitán.

Alemania 2006

Su debut fue en Alemania 2006. Allí, la Pulga tuvo su bautismo de fuego en la red frente a Serbia, en lo que fue goleada por 6-0. El por entonces juvenil de Barcelona se encargó de cerrar el partido en Gelsenkirchen. El final no fue positivo por la eliminación en cuartos ante el seleccionado local y la cara de Messi de pocos amigos en el banco de suplentes por no haber ingresado.

La cara de Messi.

La cara de Messi.

Sudáfrica 2010

Ya como titular y reconocido a nivel mundial, Messi, con la 10 en la espalda, tuvo su segunda participación en Sudáfrica 2010. Y esa Copa del Mundo tuvo una particularidad negativa: no pudo convertir en los cinco partidos que jugó. El arquero de Nigeria le tapó varias en el debut, el palo se lo negó ante Grecia (Palermo la metió en el rebote) y, ya en cuartos de final, sufrió el poderío de Alemania, otra vez verdugo de Argentina. 

Messi en el Mundial de 2010.

Messi en el Mundial de 2010.

Mirá también

Brasil 2014

Por último queda Brasil 2014, donde el ya capitán Messi anotó cuatro goles, su mejor registro en Copas del Mundo. Le marcó uno a Bosnia en el debut, otro a Irán sobre la hora cuando el empate parecía sentenciado y, también en primera fase, un doblete a Nigeria. Luego, la pólvora se le mojó. En la final ante Alemania, otra vez en el camino de Argentina, tuvo una clara durante el segundo tiempo, pero el remate se fue al lado del segundo palo del arquero Neuer. 

Rusia 2018

El Mundial en Rusia no fue lo que esperaba Messi ni el resto de la Selección. Arrancó mal barajado ante Islandia, con empate y un penal errado por Leo. Luego la caída vs. Croacia, un contundente 3-0 que nos dejó en la cuerda floja. Contra Nigeria llegó el desahogo: el rosarino convirtió un lindo gol y Argentina ganó 2-1. En cuartos, Francia eliminó al equipo dirigido por Sampaoli.

Qatar 2022, lo que se viene

Falta cada día menos para el Mundial de Qatar 2022. Y en particular para el 22 de noviembre. Una fecha marcada en negrita, como en este texto, en el calendario de cualquier fanático argentino. ¿Por qué? Porque ese día debuta la Scaloneta en la cita mundialista, en busca de su tercera Copa del Mundo.

El martes 22/11 a las 7.00 AM de Argentina (13.00 de la hora qatarí) será el debut de Argentina, vs. Arabia Saudita. Habrá que poner el despertador y madrugar… El encuentro se disputará en el Lusail Stadium, mismo escenario donde semanas más tarde se jugará la final del mundo (conocelo en detalle acá). La TV del partido estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *