Los cinco elegidos de la Superliga para negociar con la AFA


Este miércoles, en Puerto Madero, los representantes de los clubes decidieron en reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga conformar una comisión para entablar un canal de diálogo con la AFA, tal como había sido planteado una semana atrás.

La comisión estará integrada por dirigentes de River, Boca, Independiente, Racing y Argentinos, quienes se sentarán con Claudio Tapia a discutir diferentes cuestiones que involucran a la casa madre del fútbol argentino con el ente liguero. Si los representantes fueran sus presidentes, en Viamonte se juntarían a hablar Rodolfo D’Onofrio,  Jorge Ameal, Hugo Moyano, Victor Blanco y Cristian Malaspina, respectivamente.

El temario involucrará la implementación del VAR y otros temas relacionados del arbitraje, unificar tribunales de sanciones y también la organización de los calendarios, que fue foco de conflicto y amenazó con hacer desaparecer la Superliga.

Mirá también

Otro tema importante que preocupa a los 24 clubes es el Decreto 1212, que Mauricio Macri modificó en 2019 y que la AFIP ratificó el pasado lunes mediante Boletín Oficial, lo cual significa un gasto más para los clubes de unos 700 millones de pesos anuales en concepto de cargas sociales y nuevos ítems que ahora deberán tributar. Las instituciones venían siendo beneficiadas con una rebaja para poder mantener su status de rol social y tenían el dato de que el nuevo Gobierno iba a prorrogar al entrada en vigencia del Decreto y discutir algunas condiciones.

Mirá también

Esta decisión los perjudica en una economía que ya de por sí los tiene preocupados y los dirigentes no quieren trasladar esa carga al costo de la cuota social. En esa sintonía, la AFA le respondió al Gobierno con una carta, firmada por Chiqui. “Solicitamos la urgente derogación del decreto 231/19 o que se prorrogue su entrada en vigencia hasta tanto se estudie y se ponga en vigencia una norma que respete las supervivencia de las entidades que componen AFA”, dice el escrito dirigido a Alberto Fernández. La Superliga ahora se plantea dialogar con AFA para accionar en conjunto.

Mirá también

“Los 24 clubes hemos manifestado nuestra preocupación y el impacto de este nuevo decreto. Es una medida fortísima y atenta contra la posibilidad de continuar. Vamos a hablar con Tapia para realizar una tarea en conjunto y hablar con el Gobierno”, señaló Pascual Caiella, vicepresidente de Estudiantes, a la salida del Comité Ejecutivo.

Y reafirmó: “AFA y Liga tienen que estar de la mano para trabajar el tema. Estamos trabajando para pedir varias reuniones y por lo pronto que se arbitre un medio que suspenda de manera inmediata esto hasta que vayamos buscando soluciones posibles”.

En los próximos días, los integrantes de esta comisión de la SAF se comunicarán con miembros de la AFA para establecer pautas de trabajo sobre todos estos temas.

Con respecto a la Copa Superliga 2020, se decidió que las semifinales, pautadas originalmente en partidos de ida y vuelta, se jugará a partido único y en cancha neutral.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *