Los capitanes de la Premier League deciden si se siguen arrodillando contra el racismo

Los casos de racismo en el mundo del fútbol son tan frecuentes como preocupantes. A partir del 2020 se adoptó la costumbre de arrodillarse en el campo de juego como un gesto de lucha contra la discriminación. Pero en Inglaterra se abrió un nuevo debate en torno a esta medida. Los capitanes de los clubes de la Premier tuvieron una reunión para ver si seguían con esta costumbre o no, pero no llegaron a un acuerdo.

Gesto contra el racismo. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP)

Gesto contra el racismo. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP)

Mirá también

El debate por la continuación de este gesto antes de los partidos se dio debido a que algunos clubes de la Championship (Bristol City y Swansea) decidieron no realizarlo más, lo que llevó a que 20 capitanes de la Premier se reunieran. Luego de que plantearan varios puntos de vistas se decidió convocar a una nueva reunión.

Mirá también

Si bien desde la organización de la Premier League se ha manifestado que apoyarán lo que decidan los jugadores, se espera que haya una resolución inmediata ya que el torneo arrancará este viernes con el choque de Crystal Palace y Arsenal.

Mirá también

En tanto, los capitanes también discutieron temas con respecto a mantener a las costumbres que se perdieron por el Covid 19. En ese punto si lograron acordar que a partir de la próxima temporada ambos equipos volverán a salir al campo de juego juntos del túnel de vestuarios y podrán chocarse las manos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *