Los candidatos a ser el próximo entrenador de la selección de Colombia

Hace aproximadamente un mes, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la selección de Colombia. Después del golpazo que significó quedar afuera del Mundial de Qatar 2022, la decisión de no extender su vínculo estaba tomada en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y desde hace tiempo comenzó la danza de candidatos a ser el próximo DT. ¿Quién llegará?

En los últimos días, hay varios nombres que empezaron a tomar fuerza. El periodista Carlos Antonio Vélez, cercado a dirigentes de la FCF, reveló tres apellidos que están siendo bien considerados para hacerse cargo del proyecto con miras a 2026.

Rueda quedó afuera del Mundial con Colombia y Chile. (EFE/Rayner Peña)

Rueda quedó afuera del Mundial con Colombia y Chile. (EFE/Rayner Peña)

Mirá también

LOS CANDIDATOS

Uno de los técnicos que está en carpeta es un viejo conocido: Néstor Lorenzo, quien fue asistente de José Pekerman durante su paso por Colombia entre 2012 y 2018, además de sus pasos por Toluca, Tigres y la Selección Argentina. En 2021 comenzó su carrera como DT y actualmente ocupa dicho cargo en el Melgar de Perú.

Otro que parece estar siendo sondeado según informó Vélez es Matías Almeyda. El ex River acaba de dejar San José Earthquakes y ya selló su llegada al AEK Atenas de Grecia, pero desde Colombia no quieren descartarlo para un futuro no tan lejano.

El Pelado ya fue confirmado en Grecia. (Darryl Dyck/The Canadian Press/AP)

El Pelado ya fue confirmado en Grecia. (Darryl Dyck/The Canadian Press/AP)

Mirá también

El último gran candidato sería un entrenador que está al mando de un seleccionado que está clasificado a Qatar 2022, por lo que no se quiso develar el nombre. Sin embargo, se encargó de aclarar que no se trata de Ricardo Gareca (aunque todavía debe jugar el Repechaje). Por lo que la idea de que sea Gustavo Alfaro gana peso.

YA SONARON

Gustavo Alfaro

Hace unas semanas, salió a la luz la opción de Lechuga para agarrar a Colombia una vez finalice su participación en Qatar 2022 con Ecuador. Según informó el periodista ecuatoriano de Ecuagol, José Freire, su relación con los directivos no sería la mejor y es una de las primeras alternativas para la FCF.

Alfaro, otro que gana fuerza. (Franklin Jacome/AP)

Alfaro, otro que gana fuerza. (Franklin Jacome/AP)

Mirá también

“Termina el Mundial y Gustavo Alfaro no seguirá siendo técnico de la Selección de Ecuador. Se convirtió en la primera opción para ser entrenador de Colombia, han existido conversaciones, pero no firma aún por respeto a Ecuador”, escribió el comunicador en sus redes.

Marcelo Bielsa

Los cafeteros están interesados en que el rosarino agarre la Sub 17 y la Sub 20 para poder trabajar desde las Inferiores. “Si me das a elegir, te diría Marcelo Bielsa y (Sebastián) Beccacece, que tienen propuestas ofensivas en sus equipos, de intensidad, de ganas de ir a buscar a los rivales, y eso sacará mejor provecho de nuestros jugadores, que rinden en Europa y no en Colombia”, contó el ídolo Iván René Valenciano. Sin embargo, la posibilidad de que esté en la Mayor también es tentadora.

Osorio suena en México y Colombia. (Luis ROBAYO / AFP)

Osorio suena en México y Colombia. (Luis ROBAYO / AFP)

Mirá también

Juan Carlos Osorio

Osorio viene de un mal paso por América de Cali, donde cosechó el 38,09% de los puntos posibles y fue destituido de su cargo por los malos resultados hace unas semanas. Unos 15 triunfos, 11 empates y 23 derrotas determinaron su salida del club y ahora está en busca de nuevo horizontes. Ya fue candidateado por la FCF hace unas semanas, pero también los buscan desde México.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *