Los cambios en el Rojo para recibir a Banfield

Será el último partido de local de un año que ningún hincha de Independiente querrá recordar. Y es muy probable que sea también la última función para Julio César Falcioni ante el público del Rojo. Este domingo por la tarde, cuando el conjunto del Emperador reciba a Banfield, las tribunas obrarán como un termómetro cuya medida será un argumento más a la hora de tomar decisiones en cuanto a continuidades, extensión de contratos y desvinculaciones. Son 13 los jugadores con vínculo hasta el 31 de diciembre: Sosa, Insaurralde, Soñora, Leandro Fernández, Benegas, Ferreyra, Asís, Laso, Lucas Rodríguez, Pacchini y Da Rosa.

Mirá también

Mirá también

Si bien el técnico tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene, la idea de la nueva dirigencia encabezada por Fabián Doman es salir a buscar a un entrenador con un perfil más ofensivo. Los directivos se reunirán con Falcioni luego de los partidos ante el Taladro y Boca para intentar acordar su salida. Por lo pronto, el equipo deberá cerrar el año de local de la forma más decorosa posible. Lleva tres partidos sin victorias, con dos caídas y un empate. Y en este 2022 no cumplió ninguno de los objetivos planteados: en la Copa de la Liga finalizó 10° entre 14 equipos en la Zona B, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos, afuera de la Copa Argentina en cuartos de final, en este torneo marcha 15° y ya no tiene posibilidades de clasificarse a ninguna copa internacional para el año próximo.

Mirá también

Mirá también

El técnico no podrá contar con Alex Vigo ni Sergio Barreto para el encuentro de ante Banfield. Ambos llegaron a la quinta amarilla en el partido pasado frente a Barracas Central (2-2) y deberán cumplir una fecha de suspensión. En el último entrenamiento, Joaquín Laso ingresó por el zaguero, mientras que Gonzalo Asís y Patricio Ostachuk pelean por ocupar el lateral derecho. Además, Lucas Rodríguez lucha con Edgar Elizalde por ocupar el flanco izquierdo de la defensa. En el medio, Lucas Romero se recuperó del desgarro en el sóleo de la pierna derecha que había sufrido el 25 de septiembre, ante Newell’s, e irá por Gabriel Hachen. Y Damián Batallini ingresaría por Tomás Pozzo. De esta forma, el esquema mutaría de un 4-3-3 a un 4-4-2.

El futuro de Falcioni parece ser cosa juzgada. E Independiente saldrá a la cancha sólo para que el promedio no siga adelgazando.

Mirá también

Las probables formaciones

Independiente: 13-Milton Álvarez; 3-G. Asís/6-P. Ostachuk; 2-Joaquín Laso, 33-Juan Insaurralde, 4-E. Elizalde/5-L. Rodríguez; 7-Damián Batallini, 29-Lucas Romero, 23-Iván Marcone, 10-Alan Soñora; 18-L. Benegas y 11-J. Cazares. DT: Julio Falcioni.

Banfield: 21-Facundo Cambeses; 26-Gregorio Tanco, 6-Alejandro Maciel, 30-Luis Mago; 32-Emanuel Coronel, 4-Matías Romero, 36-Alan Di Pippa, 20-José Álvarez; 7-Mauricio Cuero, 18-Ramiro Enrique, 24-Julián Palacios. DT: Javier Sanguinetti.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *