Los brasileños se preparan con argentinos para la Libertadores

El fútbol brasileño se nutre de algunos jugadores y entrenadores argentinos para disputar la próxima Copa Libertadores. En las últimas horas, por ejemplo, se confirmaron las llegadas de Silvio Romero a Fortaleza y Antonio Mohamed al banco de Atlético Mineiro.

Y no son los únicos. En 2022 serán nueve equipos brasileños entre las fases previas y los clasificados a la fase de grupos de la Copa: Atlético Mineiro, campeón del Brasileirao, Palmeiras, último campeón del certamen, Athletico Paranaense (ganó la Sudamericana), Flamengo, Fortaleza, Corinthians, Red Bull Bragantino, Fluminense y América Mineiro

Silvio Romero, refuerzo de Fortaleza para la Libertadores.

Silvio Romero, refuerzo de Fortaleza para la Libertadores.

Mirá también

ATLÉTICO MINEIRO

En el Galo, que viene de lograr un triplete local en 2021 con el estadual de Minas Gerais, el Brasileirao y la Copa de Brasil, ya se encontraban Matías Zaracho y Nacho Fernández, pero ahora se suma el Turco Mohamed como entrenador ante la salida de Cuca, quien renunció por problemas personales.

Además, los de Minas Gerais querrían sumar próximamente a Cristian Pavón, otro del fútbol argentino. No es el único refuerzo, sin embargo: ya presentaron al uruguayo Diego Godín.

Mirá también

FORTALEZA

Fortaleza, dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda, confirmó como refuerzo a Silvio Romero de Independiente, a préstamo para jugar su primera Libertadores en la historia. El equipo terminó cuarto en el Brasileirao 2021 y se clasificó en una campaña espectacular.

FLUMINENSE

Fluminense, por su parte, firmó con Germán Cano, ex Lanús, Chacarita y Colón, que llegó después de un paso por Vasco Da Gama en el Brasileirao B. “Estoy muy feliz de unirme a un club como Fluminense, un equipo muy grande en Brasil y en todo el mundo. Espero conseguir cosas muy importantes este año y estar a la altura de las expectativas”, declaró Cano en el sitio oficial.

Además, aseguró: “Jugar en la Libertadores con esta camiseta es algo especial. Este es un torneo muy diferente a los demás y tenemos que estar preparados para lograr grandes objetivos”.

Mirá también

PALMEIRAS

Palmeiras, que ganó la Libertadores 2020 y 2021, buscará su tercer título consecutivo. Por ahora, no tiene argentinos, pero en los últimos días surgieron dos opciones albicelestes: el delantero del New York City FC de Estados Unidos, Valentín Castellanos, o el ex River Lucas Alario.

Mirá también

RED BULL BRAGANTINO

Uno que hizo una temporada espectacular en el Brasileirao y la Sudamericana fue Tomás Cuello. El tucumano de 21 años, ex Atlético, jugó su segundo año en Brasil (lleva 7 goles) y alcanzó la final del torneo internacional, en la que perdió con Athletico Paranaense.

AMÉRICA MINEIRO

El equipo de Minas Gerais, que en la segunda mitad de la temporada pasada tuvo como refuero a Mauro Zárate, sumó a Germán Conti, ex Colón y Bahía de Brasil (descendió). El defensor central se fue a préstamo nuevamente ya que es jugador de Benfica, aunque era pretendido por Lanús.

Zárate, quien quedó libre después de finalizar su contrato, se encuentra en negociaciones para seguir en el club para la Libertadores, aunque también era buscado por Gimnasia de La Plata. 

Flamengo, Athletico Paranaense y Corinthians son los únicos tres equipos brasileños que jugarán la Libertadores 2022 sin argentinos en el plantel, al menos por ahora. El fútbol de Brasil, teñido de albiceleste

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *