Los árbitros gemelos de Portugal


En Portugal es tendencia la historia de los hermanos Cardoso, árbitros de la Primera División del futsal local, que aspiran dirigir juntos competiciones internacionales organizadas por FIFA y UEFA. De hecho, Cristiano, el mayor de los gemelos, recibió su insignia en enero de 2019 y tuvo participación en el Campeonato de Europa Sub-19. Ruben, por su parte, la recibirá en unos días. Conocé sus historias.

Mirá también

Ambos son árbitros regidos por la Asociación de Fútbol de Porto y se desempeñan en la máxima categoría desde 2016. Allí dirigieron juntos un total de 52 partidos. Fuera de las canchas, Cristiano trabaja en una empresa de marketing y comunicación, mientras que Rubén es graduado en Gestión Deportiva y se encarga de un gimnasio.

Otro caso de hermanos idénticos en el fútbol: los Barros Schelotto.

Mirá también

Nacidos el 1 de noviembre de 1989 (31 años), se adentraron en el mundo del arbitraje en 2007 por influencia de Valter, el hermano mayor de una extensa familia y que ya se desempeñaba como profesional en el momento. Si bien tuvieron éxito en el futsal, cuentan que no era su primera opción: “Cuando fuimos a tomar el curso de fútbol de 11, los asientos estaban llenos. En ese momento, Jorge Sequeira, el jefe de AF Porto, nos señaló la cancha de futsal e incluso fue beneficioso para nosotros porque tal vez no estaríamos en el nivel en que estamos ahora. Y, por otro lado, tiene la ventaja de utilizar dos árbitros y eso nos acercó al deporte”.

Otro caso de hermanos idénticos en el fútbol: los Funes Mori.

Mirá también

Cristiano, quien obtuvo su insignia de árbitro internacional en enero de 2019 y ya tuvo rodaje en el Campeonato de Europa Sub-19 en Letonia, describe haber alcanzado esa meta lo define como “un orgullo, un momento de satisfacción personal y una sensación de logro”, según el portal web O Jogo. Aún así, cuenta que estaría “más feliz” teniendo a su lado a su gemelo para que “también pueda disfrutar la felicidad”. Ruben, se convertirá en unos días en el quinto internacional, junto a su hermano, Eduardo Coelho, Miguel Castilho y Filipe Duarte.

Otro caso de hermanos idénticos en el fútbol: los Romero.

Mirá también

“Aumentaron el número de internacionales, tuve el privilegio de ocupar esta vacante, y cuando escuché la noticia el 15 de diciembre era un regalo de Navidad temprano. Llamé a Cristiano y fui a cenar con mi hermano mayor y nuestra madre, Emilia Santos “, contó Ruben. Y agregó: “Ser los dos internacionales es el momento más importante de nuestra carrera. Un día silbar un partido en una gran competencia europea estaría más allá de un sueño, la probabilidad de que suceda es tan pequeña que sería fantástico”.

Otro caso de hermanos idénticos en el fútbol: los Pittón.

Mirá también

El mayor de los gemelos Santos cuenta una perlita que sucede cuando no le toca dirigir junto a su hermano: “Los dirigentes, los jugadores y los entrenadores preguntan si tuvimos una pelea”. Y siguió: “Cuando comenzábamos, la gente pensaba que era divertido, porque no es común encontrar dos árbitros y gemelos. Todos bromeaban y preguntaban ‘¿Estoy viendo doble?'”. Por otro lado, analiza tener a su hermano como una ventaja para su desempeño en la cancha: “La forma en que actuamos es muy similar, lo que brinda cierta seguridad a los equipos porque decidimos en consecuencia. Los equipos reaccionan muy bien a nuestras actuaciones”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *