Los anuncios de Infantino: Mundial de Clubes con 32 equipos y más

En una conferencia de prensa que empezó a darle cierre al Mundial de Qatar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó varios anuncios, entre los que destaca la creación de un Mundial de Clubes con 32 equipos, que comenzará a disputarse a partir de 2025. No hubo mayores detalles con respecto al formato de clasificación, pero sí se informó que será similar al Mundial de selecciones, y se disputará cada cuatro años.

“El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo”, afirmó Infantino este viernes, ante la prensa en Doha. Actualmente el torneo se disputa todos los años con los campeones de cada confederación continental y el ganador de la liga del país anfitrión.

Flamengo, campeón de la Libertadores (EFE).Flamengo, campeón de la Libertadores (EFE).

Además, Infantino confirmó que la próxima edición del Mundial de Clubes se disputará del 1 y al 11 de febrero en Marruecos. Los clasificados hasta el momento son Real Madrid (UEFA), Flamengo (Conmebol), Seattle Sounders (Concacaf), Wydad Casablanca (Marruecos) y Auckland City (Oceanía). Restan definirse los representantes de Asia y África. Españoles y brasileños comenzarán su participación a partir de las semifinales.

Más anuncios de Infantino

La noticia del nuevo Mundial de Clubes fue lo más destacado en la conferencia de Infantino, pero no lo único que se anunció para los próximos años. Otra de las novedades tiene que ver con que la fecha FIFA de marzo se utilizará para mini torneos de cuatro selecciones de distintas confederaciones.

Hubo anuncios importantes para el fútbol femenino (AP).Hubo anuncios importantes para el fútbol femenino (AP).

Además, el presidente del ente rector del fútbol adelantó que se está planeando un Mundial de Clubes de fútbol femenino y un Mundial de futsal femenino. Y se contempla la ampliación del Torneo Olímpico femenino a 16 selecciones.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *