“Los amargos como tú no hacen historia”

El paso de Rayados de Monterrey por el Mundial de Clubes fue muy breve. Si bien aún deben jugar el partido por el quinto puesto frente a Al-Jazira, la realidad marca que su expedición por Medio Oriente fue un rotundo fracaso dado que sus aspiraciones pasaban por dar la sorpresa y pelear por el título. Además, cayeron 1-0 frente a un equipo muleto del Al-Ahly, que tenía un sinfín de bajas (más de 10) por casos positivos de Covid-19 detectados antes de viajar a Abu Dabi, presencia en la selección de Egipto y lesiones. En ese sentido, recibieron muchas críticas de sus hinchas y de la prensa deportiva. Sin embargo, no sólo tuvieron que masticar la bronca por una caída tras dolorosa, sino que también debieron soportar las cargadas de sus pares de Tigres. Justamente, los aficionados de su clásico rival desplegaron una bandera con la frase “Los amargos como tú no hacen historia” en la previa al triunfo 4-3 frente Mazatlán en la Liga MX. Además, colocaron la referencia a un pingüino.

La bandera que los hinchas de Tigres le dedicaron a Rayados. (@Fafhoo)

La bandera que los hinchas de Tigres le dedicaron a Rayados. (@Fafhoo)

Mirá también

¿Por qué estas burlas por parte de Tigres? Evidentemente, la principal razón es bastante elocuente: el clásico rival de la ciudad perdió de forma sorpresiva. No obstante, en este caso se agrega que Tigres fue el representante de la Concacaf en 2021 y le peleó de igual a igual a Bayern Munich en la final del torneo (los alemanes ganaron 1-0 con gol de Benjamin Pavard). De hecho, habían logrado pasar a Palmeiras en las semifinales. Si bien no habían podido quedarse con el trofeo de primer puesto, tuvieron una actuación más que digna y habían dejado bien representado a todo el fútbol mexicano, hecho que no ocurrió en esta aventura de Rayados por los Emiratos Árabes Unidos.

Mirá también

#FueraVasco, el hashtag que se volvió tendencia para pedir la salida de Aguirre

Luego de la derrota, los hinchas expresaron su disconformidad con los jugadores y, principalmente, con el técnico, quien ya era visto de reojo antes de su llegada al cargo. En efecto, volvieron tendencia el hashtag #FueraVasco con el que pidieron fervorosamente su salida. “No digas nada, solo comparte. Que le llegue a todos, imperdonable. #FueraVasco”, escribieron desde la cuenta “La Banda de los Tifos – Fuerza Rayada”. Además, también postearon una imagen en la que se ven seis maples de huevos y dos carteles con la cara de Javier Aguirre, ex DT de la Selección de México. “Tengo el abono en el estadio y no pienso volver a usar hasta que se vaya. #FueraVasco”, expuso otro aficionado de Rayados.

Javier Aguirre fue el más cuestionado por los hinchas. (Reuters)

Javier Aguirre fue el más cuestionado por los hinchas. (Reuters)

LOS MEJORES MEMES POR EL FRACASO DE RAYADOS DE MONTERREY

Como siempre, una vez que un equipo grande cae antes de tiempo en una competencia en la que tenían ilusión de llegar lo más lejos posible, los rivales más acérrimos se las ingenian para salir a criticarlos a través de los típicos memes. Y, lógicamente, Twitter se llenó de cargadas contra Rayados y seguramente los hinchas de Tigres tuvieron mucho que ver con los diseños que circularon por las redes sociales.

¿CÓMO SIGUE EL MUNDIAL DE CLUBES?

Palmeiras debutará el próximo martes 08 de febrero frente a Al Ahly en la primera de las dos semifinales del certamen. Al día siguiente, Chelsea se presentará contra Al Hilal, que viene de golear 6-1 a Al Jazira. Los árabes serán el próximo rival de los Rayados para definir el 5º lugar. El sábado 12 será el turno de la final y del partido por el 3º y 4º puesto.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *