Los agresores de Tiziano Gravier quedarán presos

Mientras Tiziano Gravier evoluciona favorablemente después de la operación de mandíbula, la Justicia rosarina dictó la prisión preventiva de los dos responsables de la golpiza que le propiciaron al atleta olímpico argentino. El Dr. Postma, juez de Primera Instancia, resolvió que los agresores permanezcan detenidos durante 90 días en el Centro Penal de Rosario.

“El juez resolvió, a pedido de las partes, aplicar la prisión preventiva por 90 días. La decisión es ajustada a derecho“, afirmó el fiscal Rodrigo Santana. Además, confirmó que en la carátula de la causa se explica que la resolución se basó en el delito de “lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio”.

Los agresores del hijo Valeria Mazza se entregaron por su cuenta. Foto: GarciaJJ

Los agresores del hijo Valeria Mazza se entregaron por su cuenta. Foto: GarciaJJ

Gravier, hijo de la modelo Valeria Mazza y del empresario Alejandro Gravier, recibió el sábado pasado una agresión a la salida de un boliche. El hecho ocurrió en un local ubicado en Brown y Salta, en el barrio Pichincha de Rosario. Tras ser atentido en primera instancia en el Sanatorio Británico, donde permaneció internado por 24 horas, fue trasladado al Hospital Austral, donde lo operaron con éxito.

Mirá también

Justamente, Alejandro aseguró en una charla con Intrusos: “Estábamos durmiendo cuando nos llamaron por teléfono, fue un llamado de las 4, 5 de la mañana que no querés recibir como padre. Nos pidieron que los vayamos a buscar, estábamos a unas 12 cuadras, estábamos en shock. Cuando llegamos, Tizi nos dijo que pensaba que tenía rota la mandíbula. Tenía sangre al costado de la boca”.

Y relató: “Es nuestro hijo, pero podría ser el de cualquiera. Es un chico argentino, en cualquier ciudad. (…) Nosotros no queremos nada, la Justicia es la que tiene que actuar, cuando pasan estas cosas tenés tres alternativas: una no hacés nada, pero hay que denunciar; otra es actuar como un loco, que tampoco los extremos no son buenos; y otra es hacer la denuncia y esperar a ver cómo actúa la justicia”.

Tiziano Gravier fue abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno.

Tiziano Gravier fue abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno.

La insólita defensa de los detenidos por golpear a Tiziano Gravier

El abogado Jorge Bedouret, representante legal de los acusados, afirmó que lo sucedido “fue un accidente”, hecho que causó indignación en las redes sociales.

“Lo importante es que Tiziano está bien, que los chicos aprendan a comportarse de manera determinada y gracias a Dios no ha pasado nada demasiado grave”, aseguró en una entrevista con Telenoche Rosario. Además, agregó: “Ellos son buenas personas que no tienen antecedentes penales. Son gente de trabajo en blanco, con pareja y una vida estable. Por supuesto que ellos están arrepentidos, hubo una provocación”.

Mirá también

El mensaje de Valeria Mazza para llevar tranquilidad

Su madre compartió una foto en sus historias de Instagram para llevar tranquilidad a todos los que le preguntaron por la salud de sus hijos. “GRACIAS por los mensajes, los rezos, la buena onda, nos sentimos muy acompañados. Tizi se está recuperando bien”, escribió en un texto con un emoji de un corazón.

Tiziano Graver salió séptimo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno.

Tiziano Graver salió séptimo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno.

La carrera deportiva de Gravier

Gravier, una de las jovenes promesas del esquí argentino, finalizó séptimo en la prueba Súper G de esquí alpino y obtuvo un diploma olímpico. Así, se convirtió en el primer atleta nacional en recibir dicho reconocimiento en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *