Los 37 clasificados a la Libertadores 2020


La 60ª edición de la Libertadores va tomando forma. En los últimos días se fueron sumando clasificados. Ya hay 37 equipos, y todavía quedan 10 plazas. Además, resta por definirse el lugar en el que se meterán algunos clubes. Un ejemplo es River, que por ahora está en el Repechaje, pero aún puede ingresar en la fase de Grupos si gana la Copa Argentina. También quedaba por esperar la resolución del torneo de Chile. Pero finalmente Universidad Católica fue declarado bicampeón de manera prematura ya que no se pudo reanudar el torneo a raíz de la crisis social que enfrenta ese país hace seis semanas. Abajo, todos los equipos que estarán en la Copa 2020.

El fútbol argentino ya conoce a cinco clasificados. Racing (campeón de la Superliga 18/19), Defensa y Justicia (subcampeón), Boca (tercero en la Superliga 18/19), Tigre (campeón de la Copa de la Superliga) y River (puede entrar como cuarto de la Superliga 18/19 o como Campeón de la Copa Argentina).

El 13 de diciembre se terminarán de definir los cupos del fútbol argentino. Ese día River enfrentará en Mendoza a Central Córdoba de Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina. Acá, las chances que se abren.

¿QUÉ PASA SI RIVER PIERDE LA FINAL DE COPA ARGENTINA?

Quedarían clasificados a la Libertadores: Racing (Argentina 1), Defensa y Justicia (Argentina 2), Central Córdoba (Argentina 3, lugar para el campeón de la Copa Argentina), Tigre (Argentina 4 por campeón de la Copa de la Superliga), Boca (Argentina 5) y River a repechaje (Argentina 6).

¿QUÉ PASA SI RIVER GANA LA FINAL DE COPA ARGENTINA?

-Quedarían clasificados a la Libertadores: Racing (Argentina 1), Defensa y Justicia (Argentina 2), River (Argentina 3, lugar para el campeón de la Copa Argentina), Tigre (Argentina 4 por campeón de la Copa de la Superliga), Boca (Argentina 5) y se incorpora Atlético Tucumán a repechaje (Argentina 6 por ser mejor clasificado en Superliga 18/19, ocupando el lugar que deja vacante el Millonario).

Copa Libertadores 2020.

LA LISTA DE CLASIFICADOS

Argentina (seis cupos)

Racing

Defensa y Justicia

Boca

River

Tigre

Brasil (siete cupos y uno extra por el campeón 2018)

Flamengo

Athletico Paranaense

Palmeiras

Santos

Gremio

San Pablo

Bolivia (cuatro cupos)

Bolívar

Colombia (cuatro cupos)

Junior Barranquilla

Independiente Medellín

Deportes Tolima

América de Cali

Chile (cuatro cupos)

Universidad Católica

Colo Colo

Palestino

Ecuador (cuatro cupos más el campeón de la Sudamericana)

Independiente del Valle

Macará

Barcelona de Guayaquil

Paraguay (cuatro cupos)

Olimpia

Cerro Porteño

Libertad

Guaraní

Perú (cuatro cupos)

Universitario

Deportivo Binacional

Sporting Cristal

Alianza Lima

Uruguay (cuatro cupos)

Nacional

Peñarol

Cerro Largo

Venezuela (cuatro cupos)

Carabobo

Estudiantes de Mérida

Deportivo Táchira

Caracas

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2