los 32 clasificados y cómo quedaron los copones para el sorteo

Está todo listo. La Copa Libertadores conoce a los 32 equipos que irán por la corona eterna. Luego de confirmarse el último boleto (para The Strongest), Conmebol tiene todo organizado de cara al sorteo de los grupos, que tendrá lugar el viernes 25 de marzo (a las 12 horas de Argentina). En Olé te contamos cómo quedarán los copones, determinados según el ranking del 16 de diciembre de 2021.

Mirá también

Estudiantes, América Mineiro, Olimpia y The Strongest consiguieron su cupo en la Fase 3 y ahora la Confederación ya tiene estipulado cómo repartirá los equipos en los copones, con cabezas de serie y demás. Se basó en un ranking de clubes de fines del año pasado. Así, por ejemplo, River (1°) y Boca (3°) serán cabezas de serie.

Mirá también

Palmeiras, campeón de la Libertadores 2021, será el cabeza de serie del Grupo A. Los siete mejores del ranking mencionado lo acompañan en ese bombo. Luego, Paranaense, campeón de la Sudamericana 2021, va al segundo copón con los siete siguientes del ranking (ahí ya aparece Vélez). Al tercer escalón, los siguientes ocho de Conmebol. Y al último, los cuatro que cierran el ranking más cuatro que vienen de fase previa.

Los bombos para el sorteo

Los bombos de la Copa Libertadores 2022.

Los bombos de la Copa Libertadores 2022.

Bombo 1: Palmeiras (va al Grupo A), River, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Bombo 2: Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.

Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.

Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Estudiantes Olimpia y The Strongest.

Lo que hay que tener en cuenta de cara al sorteo es que no puede haber dos equipos del mismo país en un mismo grupo, salvo que ese equipo venga de la fase previa. Por ejemplo, a Boca y a River no les puede tocar Vélez (bombo 2) o Colón (bombo 3), pero sí Estudiantes (bombo 4, viene de fase previa). Paranaense y Corinthians le podrían tocar a Boca o a River porque no irán a los grupos de Palmeiras, Flamengo o Atlético Mineiro.

Ranking Conmebol.

Ranking Conmebol.

Los clasificados y su ranking Conmebol del 16 de diciembre de 2021:

Argentina: River (1°), Boca (3°), Vélez (33°), Estudiantes (34°), Colón (64°) y Talleres (105°).

Brasil:​ Palmeiras (2° y campeón de la Libertadores), Flamengo (4°), Atlético Mineiro (11°), Atlético Paranaense (12° y campeón de la Sudamericana), Corinthians (29°), Bragantino (45°), Fortaleza (229°) y América Mineiro (sin ranking). 

Chile: Universidad Católica (26°) y Colo Colo (32°). 

Ecuador: Independiente Del Valle (21°) y Emelec (28°).

Paraguay: Cerro Porteño (15°),  Libertad (16°) y Olimpia (14°).

Perú: Sporting de Cristal (35°) y Alianza Lima (54°).

Uruguay: Nacional (6°) y Peñarol (7°).

Bolivia: The Strongest (40°), Always Ready (86°) e Independiente Petrolero (178°).

Colombia: Deportivo Cali (44°) y Deportes Tolima (60°).

Venezuela: Deportivo Táchira (46°) y Caracas (67°).

El sorteo de la fase de grupos se hará de forma virtual, sin la tradicional ceremonia que se hacía pre pandemia en la sede de Luque. Será transmitido por TV y se podrá seguir por la web de Olé.

¿Cómo sigue post fase de grupos?

Octavos (ida y vuelta): de la semana del 29/6 a la semana del 6/7.

Cuartos (ida y vuelta) de la semana del 3/8 a la semana del 10/8.

Semis (ida y vuelta): de la semana del 31/8 a la semana del 7/9.

La final del torneo está pautada para el 29 de octubre, en el Estadio Monumental de Guayaquil, con capacidad para 59.283 espectadores.

Ecuador vs. Bolivia en el Monumental de Guayaquil.

Ecuador vs. Bolivia en el Monumental de Guayaquil.

Equipos eliminados en la fase previa: Bolívar, Audax Italiano, Millonarios, Atlético Nacional, Guaraní, Universitario de Perú, Universidad César Vallejo, Plaza Colonia, Montevideo City Torque, Monagas y Deportivo Lara. Se sumaron luego Barcelona de Ecuador y Everton de Chile. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *