Los 18 jugadores que River tendrá disponibles frente a Banfield

De cara al partido del sábado a las 18 contra Banfield, Marcelo Gallardo entregó la lista de convocados de River, que tiene 10 ausencias de peso entre jugadores citados a sus selecciones y lesionados. Le faltarán, en total, su arquero titular, cuatro marcadores centrales (entre ellos, los dos que jugaron contra Boca) y cinco de mitad de cancha para adelante (cuatro fueron de arranque el domingo).

Mirá también

Probablemente, debe haber sido una de las convocatorias más difíciles de armar para Gallardo, aunque ya contaba con la experiencia de los partidos contra Sarmiento e Independiente, cuando también entre fecha FIFA y lesionados sufrió bajas masivas. Sin embargo, como premio consuelo, sabe que esto no se volverá a repetir en el año: la próxima ventana de Eliminatorias coincidirá con las elecciones legislativas, por lo que no habrá LPF.

Mirá también

Lecanda es una fija en la Reserva. Prensa River.

Lecanda es una fija en la Reserva. Prensa River.

A Jonatan Maidana y David Martínez, quienes no habían sido citados contra Boca por sus desgarros, se les suman como ausencias para el partido ante Banfield Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Pérez (fisura en el meñique del pie derecho), Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez (se operará el martes de su sinovitis en la rodilla). Sí, son siete de los que tan buen nivel mostraron en el superclásico…

Mirá también

La gran novedad de la lista es la presencia de Tomás Lecanda. El central de la Reserva, de 19 años, hizo su debut en Primera el 19 de mayo de este año en la victoria 2-1 ante Independiente Santa Fe. Es decir, en aquella noche en la que Enzo Pérez atajó para River. Ya había sido convocado para los partidos ante el Verde de Junín y el Rojo junto a Felipe Salomoni y Tomás Galván (esta vez no fueron citados) y tendrá una nueva chance.

Mirá también

Pinola sonríe: podría ser titular. Ídem Palavecino (Diego Haliasz/Prensa River)

Pinola sonríe: podría ser titular. Ídem Palavecino (Diego Haliasz/Prensa River)

Así, Gallardo deberá resolver un gran rompecabezas. Sin muchas dudas, en el arco estará Enrique Bologna y los dos laterales seguirán siendo Milton Casco y Fabrizio Angileri. Por su muy buen nivel como primer marcador central en los partidos contra Sarmiento e Independiente (sumados a una excelente labor en Reserva como volante central), Felipe Peña Biafore será titular y su acompañante podría ser Javier Pinola, quien vuelve a jugar luego de dos meses o Bruno Zuculini, otra de las alternativas.

Mirá también

En la mitad de la cancha, Santiago Simón y Agustín Palavecino -de buenos rendimientos vs. Boca- repetirán como titulares, Bruno Zuculini sería el volante central (si no se mete en la zaga) y de Leo Ponzio o Enzo Fernández saldría el cuarto mediocampista.

Mirá también

Y de cómo resuelva el tetris del mediocampo dependerá la constitución ofensiva: resta saber si Jorge Carrascal se abre un lugar (esto ocurriría si MG elige sostener un 4-3-1-2 o un 4-3-2-1) o si decide sacrificar el desequilibrio que le podría dar el cuestionado colombiano para que en ofensiva se muevan solamente Rollheiser suelto y un 9 típico: Girotti o Fontana.

Mirá también

Los convocados de River

Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores: Javier Pinola, Felipe Peña Biafore, Alex Vigo, Fabrizio Angileri, Milton Casco y Tomás Lecanda.

Volantes: Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela y Jorge Carrascal.

Delanteros: Benjamín Rollheiser, Agustín Fontana y Federico Girotti.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *