Los 11 de Scaloni con dos cambios que pueden ser tres

Como (casi) de costumbre, Lionel Scaloni no dio la formación que usará este jueves ante Perú, pero el entrenador tiene decidido poner lo mejor, con Lionel Messi a la cabeza y dos cambios que podrían ser tres para dar un paso más rumbo al Mundial de Qatar.

Messi, previo a Perú. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Messi, previo a Perú. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

“El equipo no se los puedo pasar, pero más o menos es en la línea de lo que venimos haciendo, con algún retoque que podemos hacer. Los retoques van por lo del lado de lo que el partido necesite, no por rendimiento. Es un partido bastante claro y vamos a sacar el equipo que creemos que es lo mejor”, dijo el técnico campeón de América.

LOS RETOQUES

Hay dos variantes, con respecto al equipo que empezó ante Uruguay. Marcos Acuña regresará al lateral izquierdo en lugar de Nicolás Tagliafico y Angel Di María jugará en ofensiva por Nicolás González. Y la incógnita vuelve a estar en el lateral derecho: si mantiene a Nahuel Molina o retorna Gonzalo Montiel.

Di María, listo para volver a ser titular (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Di María, listo para volver a ser titular (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

“Hay que dejar en claro que el equipo se arma en función del rival, pero la idea es la misma y se busca mejorar en función de lo que queremos, y no contra quién juguemos. Hay matices de cada equipo, pero nosotros tenemos variedad de jugadores y las aprovechamos para mejorar nuestro equipo y no en el daño que nos pueden hacer. Si tenés a tu equipo que puede mejorar en cada faceta, es lo mejor. Lo vamos valorando partido a partido y hacemos cambios o no”, agregó Scaloni a la hora de hablar de la formación.

La formación de Argentina ante Perú.

La formación de Argentina ante Perú.

De esta forma, Argentina formará con Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristian Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, Lautaro Martínez y Messi.

El uno por uno de Scaloni

Agüero y Dybala: “En el caso de Sergio como otros chicos, como Paulo, lo más importante es que compitan y nos pongan las cosas difíciles. Tenemos plantel de enorme jerarquía, de grandes delanteros y lo más difícil es la decisión final. Que jueguen en su club, rindan bien y ya tendremos tiempo para decidir”.

Lo Celso: “Juegue de un extremo u otro, cambia su función, más o menos ofensiva, pero su aporte es muy bueno en construcción de juego, tiene llegada al gol y recuperación. Estamos contentos con su trabajo”.

Messi: “Hay momentos y momentos de los equipo. Al final, el equipo es el que saca la situación adelante y que hace que él sea todavía mejor. Él está bien como equipo, se siente cómodo con los compañeros y eso lo hace aún mejor. Sin el equipo, el rendimiento suyo no se vería tan reflejado. Hoy estamos bien como grupo, como equipo, y eso es lo que vemos”.

Alario: “A Lucas (Alario) lo queremos y lo valoramos. Siempre lo queremos con nosotros. Pero somos muchos y alguno tiene que quedar afuera. Fue al banco con Paraguay, se quedó afuera en el último. Son decisiones… Se entrena muy bien y queremos tenerlo, lógico”.

Montiel: “De sólo verlo entrenar y comportarse, es un ejemplo para sus compañeros. No ha jugado estos dos partidos y es el primero en intensidad, en entrenar, nos encanta, nos pone en dificultades y está pronto para la decisión que tomemos”.

Joaquín Correa: “No se entrenó ayer por precaución, esperemos ver cómo está hoy. Esperaremos hasta mañana, tomaremos recaudos”.

Cuti Romero, el 2 de la Selección. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Cuti Romero, el 2 de la Selección. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Cuti Romero: “Con el Cuti cuento con ventaja, porque jugué en Atalanta como él y tenía buenas referencias de la gente de ahí, y Walter, que vive cerca de Bérgamo, lo iba a ver. No había podido venir antes por la pandemia y la fecha suspendida en marzo, sino hubiera estado antes. Es uno de los mejores del mundo en su puesto y nos aporta un montón. Y valoramos un montón que desborda humildad, ganas de estar acá, y es lo que pretendemos de los 30 que están acá. Es un chico que no se la cree, que transmite ganas de estar acá, de jugar al fútbol, y eso se ve en la cancha. Y es buenísimo verlo en este nivel. No sorprende, es joven, tiene que seguir mejorando. Habrá momentos en los que puede haber alguna dificultad y ahí estaremos para apuntarlo”.

LA PALABRA DE SCALONI

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *