Lorenzo Musetti, tercera estrella confirmada en el Argentina Open

A pesar de que el año tenístico ya llegó a su fin, las miradas ya están puestas para los torneos que se disputarán a partir de 2023. En el país, el Argentina Open, que vivirá su 23ra edición entre el 11 y el 19 de febrero, ya cuenta con sus primeras figuras confirmadas para disputar el certamen más importante y prestigioso de Sudamérica. Por medio de un video, el italiano Lorenzo Musetti (23°) anunció que estará presente por primera vez en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y se sumará a las destacadas presencias de dos campeones: Diego Schwartzman (25°) y Dominic Thiem (105°).

La main draw del Argentina Open de a poco se va llenando con algunos invitados de lujo. En las últimas horas, el tenista de 20 años Lorenzo Musetti, considerado una de las mayores promesas y quien este año conquistó el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Nápoles, se hizo presente en las redes confirmando su invitación en el certamen, en lo que será su primera aparición en Argentina. El nacido en Carrara buscará repetir lo conseguido por su compatriota Marco Cecchinatto (104°), quien en 2019 a Diego Schwartzman en la final disputada en la catedral del tenis argentino.

Musetti se consagró en Hamburgo luego de vencer a Carlos Alcaraz (1°) en la final. (AP) Musetti se consagró en Hamburgo luego de vencer a Carlos Alcaraz (1°) en la final. (AP)

Además de la presencia del tano en el torneo, Diego Schwartzman (25°) también confirmó su participación en el certamen que lo vió campeón en 2021 cuando venció a Casper Ruud (3°), quien venía de coronarse en Palermo el año anterior (2020) y luego volvería a repetir el título en 2022. Debido a su gran nivel en la última temporada, el cual lo llevó a disputar el ATP Finals en Turín, el noguego de momento no confirmó su calendario para 2023 debido a su cambio de logística luego de haber ascendido hasta el podio del ranking mundial.

Por otra parte, el Peque buscará repetir lo logrado hace un año, cuando se alzó con el trofeo tras vencer en la final a Francisco Cerúndolo. El porteño de 30 años, quien ostenta dos subcampeonatos en el Argentina Open, no vivió la mejor de sus temporadas en 2022, la cual finalizó con un récord de 31 partidos ganados y 26 perdidos, lo que lo hizo descender seis puestos en la clasificación ATP. Pese a esto, Schwrtzman, quien disputará su 13vo año consecutivo el Certamen de Buenos Aires, será la mejor raqueta argentina preclasificada.

Schwartzman se consagró en 2021 con su primer título del Argentina Open y fue el primer argentino en ganarlo tras 13 años.  (EFE) Schwartzman se consagró en 2021 con su primer título del Argentina Open y fue el primer argentino en ganarlo tras 13 años. (EFE)

El último de los destacados que estarán en el torneo es el austriaco Dominic Thiem (105°), quien luego de conquistar el US Open en 2020 y llegar a ser el número tres del mundo en aquel año, vio una decaída en su ranking tras estar dos años con problemas de muñeca por los cuales se debió someter a cirugía en dos ocasiones. Pese a esto, el nacido en Wiener Neustadt jugará por cuarta vez el Argentina Open, en el cual se alzó campeón en 2016 y 2018 ante Nicolás Almagro y Aljaz Bedene respectivamente, y en el cual solo perdió una vez: ante Schwartzman en 2019.

La logística del Argentina Open

Dominic Thiem con el trofeo del Argentina Open 2018. (EFE) Dominic Thiem con el trofeo del Argentina Open 2018. (EFE)

A partir del miércoles 7 de diciembre, se pondrán a la venta entradas exclusivas para los clientes del Banco Patagonia, quienes podrán asegurarse su lugar en el certamen y ver de cerca el mejor tenis del mundo gracias a una Pre-venta exclusiva que ofrece el Argentina Open ATP. ¿Los beneficios? 15% de descuento y 3 cuotas sin interés. Promoción vigente hasta las 23:59 del 13 de diciembre de 2022. El resto de los tickets se pondrán a la venta más adelante, previo al comienzo del torneo, el cual se llevará a cabo entre el 11 y el 19 de febrero de 2023.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *