Loor anunció la fecha tentativa del inicio de la LigaPro 2023

En el Consejo de Presidentes que se celebró este miércoles en Guayaquil definió que a partir del próximo campeonato ecuatoriano los clubes podrán contar con ocho extranjeros en su plantilla (además de los nacionalizados). Sin embargo, hay un detalle -para nada menor- que un no se conoce de la LigaPro 2023. Y es ni más ni menos que la fecha en la que dará inicio el torneo…

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Con los equipos comenzando las pretemporadas y en plena actividad del mercado de pases, fue Miguel Angel Loor (presidente de LigaPro) quien tras el mitin con los dirigentes de los 24 clubes que estuvieron presentes dio un día tentativo para el comienzo de la Fase 1 del torneo. “Estamos trabajando en ese punto con ESPN y GolTV (quienes tienen los derechos) y probablemente sea el 24 de febrero“, dijo.

Si bien la fecha del 24/2 es la que más chances tiene, según pudo averiguar Olé Ecuador desde LigaPro manejan algunas alternativas en caso de que la negociación por la jornada de inicio del torneo se dilate más de lo pensado y que no prospere la intención de Loor de que comience el último fin de semana de febrero.

Loor sobre el aumento de los cupos

La aprobación del aumento del cupo de extranjeros (pasó de seis a ocho) contó un amplio apoyo: 19 de los 24 clubes votaron a favor y apenas cinco lo hicieron en contra. “Fue una decisión mayoritaria”, dijo Loor tras la reunión de presidentes. Además, aclaró un punto importante: ¿qué pasará con los jugadores extranjeros que obtuvieron la nacionalización? “Ese es un tema independiente al que se trató hoy, a efectos nuestros cuentan como ecuatorianos”.

Antes de la reunión, el dirigente de LigaPro ya había tenido contacto con la prensa y dio su parecer sobre la medida. “Hay que hacer un análisis integral de las cosas. Yo siento que se habla solo con el corazón, con el patriotismo. Hoy Ecuador juega con seis extranjeros hoy, y la reacción de la mayoría había sido un escándalo, pero hoy es la selección del Mundial más joven… Ecuador quedó campeón sudamericano con Independiente, quedó cuarto de América con Barcelona, no está tan mal Ecuador, ese análisis hay que hacerlo”, dijo.

Y agregó: “Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero si trato de entender todo. El jugador ecuatoriano hoy es tan bueno que se va antes de debutar. Hay pensamientos en los clubes de que hay jugadores grandes ecuatorianos que cobran mucho, entonces al final del día quieren tener más alternativas, lo veo de esa forma”.

Para finalizar, puntualizó: “No me gusta el falso patriotismo, de llorar sin saber y analizar las cosas, simplemente porque nos imaginamos que los ecuatorianos no tendrán espacio. ¿Por qué todo habla de tener espacio por obligación? ¿Por qué no porque tú te lo mereces o te lo ganaste? Las cosas son así. Díganme ustedes qué de bueno dejó que los juveniles jueguen obligatoriamente. No sirvió de nada. Después de quitar esa regla, Ecuador quedó campeón del Sudamericano Sub 20, tercero del Mundo Sub 20 y fue la selección más joven del Mundial…”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *