Locura en Ezeiza: más hinchas argentinos partieron a Qatar para apoyar a la Selección

“Si todo sale bien, se va a dar algo que nunca se vio en una Copa del Mundo”. Mientras los hinchas argentinos que ya están en Qatar le contaron a Olé que se preparan para darle un “recibimiento histórico” a la Selección antes de la final ante Francia, la multitudinaria fiesta se prepara para recibir más invitados: este viernes por la mañana, cientos de argentinos partieron rumbo a Doha y armaron una fiesta en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desbordantes de euforia e ilusión ante la posibilidad de volver a casa la tercera estrella mundialista, los pasajeros del vuelo AR1148 de Aerolíneas Argentinas no ocultaron la euforia y la emoción y el avión se tiñó de celeste y blanco con camisetas, camperas, gorras y bufandas, todos a la espera de vivir una jornada histórica.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, fue el cántico más repetido por los hinchas que se levantaban de sus asientos para alentar y contagiar al resto de los pasajeros, que en cuestión de horas se acoplarán a los miles de argentinos que están hace varios días en Qatar.

Cientos de hinchas argentinos viajaron a Qatar. REUTERS.Cientos de hinchas argentinos viajaron a Qatar. REUTERS.

El vuelo partió poco antes de las nueve de la mañana y llegará al aeropuerto de Fiumicino (Roma) en horas de la madrugada para cargar combustible -escala técnica en la que los pasajeros no se bajan- y continuar su trayecto hasta Doha, ciudad en la que aterrizará este sábado en horas de la mañana. A su vez, Aerolíneas Argentinas también programó un segundo vuelo para este viernes, el AR1914, que tiene prevista su salida de Ezeiza a las 20.00 y llegará a Doha a las 20.10 del sábado.

Soccer fans wearing Argentina's soccer shirts pose for a picture at the Ezeiza international airport before taking the penultimate flight to Doha to attend Argentina's World Cup Final match, in Buenos Aires, Argentina December 16, 2022. REUTERS/Cristina SilleSoccer fans wearing Argentina’s soccer shirts pose for a picture at the Ezeiza international airport before taking the penultimate flight to Doha to attend Argentina’s World Cup Final match, in Buenos Aires, Argentina December 16, 2022. REUTERS/Cristina Sille

“Está saliendo el vuelo lleno, con 265 pasajeros y el de la noche también tendrá el 100% de ocupación. Además, los tres que traemos de regreso el 19 y el 21 de diciembre también están completos. Realmente es un éxito notable la operación que Aerolíneas llevó adelante”, aseveró Fabián Lombardo, director comercial de la compañía, quien también reveló otras cifras que reflejan el furor por la Scaloneta.

Cientos de hinchas argentinos viajaron a Qatar. REUTERS.Cientos de hinchas argentinos viajaron a Qatar. REUTERS.

Lombardo aseguró que la compañía ya transportó 4.000 pasajeros en los doce vuelos programados desde que comenzó el Mundial: los primeros ocho vuelos tuvieron una ocupación promedio de entre el 65 y el 70 %, mientras que los últimos cuatro correspondientes a los partidos de cuartos de final, semifinales y final tuvieron un 100% de ocupación y una venta “en tiempo récord”.

El fenómeno Argentina

Esta revolución de los hinchas argentinos en Qatar se dio desde el comienzo. No sólo por la cantidad de gente que llegó desde el país y distintas partes del mundo, sino también, por quienes se sumaron desde otras naciones y culturas a ese apoyo por la celeste y blanca. Ahí, Messi fue un factor súper convocante. La cantidad de camisetas propias, originales, pero también de las otras, producto de la admiración ajena, tienen a Leo multiplicado por miles.

Además de copar el Lusail, el estadio con más capacidad, los hinchas también reventaron, por caso, el Ahmad Bin Ali, la cancha del partido contra Australia, donde se vivió una sensación de localía que asombró a todos. Entre la cantidad de hinchas (hubo casi 40 mil en un estadio en el que entran 44), la acustítica particular y la euforia de la clasificación a cuartos, todos los presentes se fueron conmovidos.

Además, la Selección tiene el récord de presencias en este Mundial, junto con los hinchas mexicanos. Sí, en el segundo partido que disputó el equipo nacional en el Lusail se registró un aforo de 88.966 espectadores, la mayor concurrencia en una Copa del Mundo en los últimos 28 años: no se alcanzaba esa cifra desde EE.UU 94 (94.194 en la final Brasil-Italia). ¿Se superará en la final? Los argentinos prometen armar una verdadera fiesta. El deseo, claro, es que sea completa…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *