Locura en Bangladesh por el triunfo de la Selección

Cerca de las tres de la mañana, en cuanto el árbitro italiano Daniele Orsato marcó el final del partido entre Argentina y México en Qatar, una multitud salió a las calles a festejar el triunfo de la Selección. La primera victoria en el Mundial luego de lo que fue el traspié en el debut frente a Arabia Saudita. Y no estamos hablando de Argentina, donde un importante grupo de personas fue celebrar al Obelisco. No. Esta imagen se vivió a más de 17.000 kilómetros, más precisamente en Daca, donde una marea de banderas y camisetas celestes y blancas coparon la capital de Bangladesh para festejar una victoria que vivieron y la sintieron tan propia como nosotros. Una locura.

A esta altura, el fanatismo del pueblo de Bangladesh por la Selección ya no es una novedad. Ya lo vivimos en otras oportunidades, como en el Mundial del 2014 o incluso con las espectaculares imágenes de las celebraciones luego de la consagración en la Copa América de Brasil, pero año a año no dejan de sorprendernos. Y a medida que pasaban las horas luego del final del partido ante México, las imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales.

Selección Argentina27-11-2022

Festejos por la victoria de la Selección en la universidad de Daffodil, en Bangladesh

Desde un grupo de hinchas saliendo a la calle con banderas interminables, hasta los alocados festejos en la Universidad Daffodil, donde una centena de personas se reunió a ver el partido de la Scaloneta. También hubo pantalla gigante y multitudinarias celebraciones en distintos puntos de Daca.

Selección Argentina27-11-2022

Así se vivió el triunfo de la Selección en las calles de Bangladesh

Y, como si todo eso fuera poco, una presentadora de la televisión bangladesí se puso la camiseta violeta de la Selección para dar las noticias. Además, en la previa del partido, también se viralizó un video de las terrazas de los edificios de la ciudad con banderas argentinas.

Selección Argentina27-11-2022

Una presentadora de Bangladesh se puso la camiseta de la Selección

Si bien el cricket es el principal deporte de Bangladesh, el país asiático que limita con India y Birmania y tiene más de 168 millones de habitantes, el fútbol también es muy popular, aunque su selección nunca pudo clasificarse al Mundial y su liga tampoco está entre una de las más importantes del mundo. Sin embargo, esto no es un impedimento para que vivan y sientan cada partido con la misma pasión que los países con más tradición futbolera del mundo.

El fanatismo no es nuevo e incluso hasta fue investigado en distintas partes del mundo. Ya existía en la época de Diego Armando Maradona, quien era considerado casi un ídolo nacional, sobre todo luego de los goles a los ingleses en el Mundial de 1986. Pero en los últimos años, con la globalización del fútbol y con todo lo que generan las redes sociales, creció exponencialmente.

Tampoco podemos dejar afuera de todo esto a Lionel Messi y a todo lo que provoca el 10 en cualquier parte del mundo. Y claro, las redes sociales también son las grandes responsables de que hoy, a 17 mil kilómetros, podamos vivir los espectaculares festejos en Bangladesh y que podamos sentirnos un poco más cerca de toda esa locura.

Muchos también alentaron en Qatar

A los miles y miles de hinchas argentinos que viajaron a Qatar, también se sumaron fanáticos de distintas nacionalidades, que se calzaron la camiseta de la Selección para acompañar a Messi y compañía en el Mundial. Y claro, entre todos esos hinchas, no faltaron los fanáticos bangladesí, que en los últimos días fueron grandes protagonistas en cualquier banderazo o en los dos partidos que disputó hasta el momento Argentina.

Un fanático bangladesí y un mensaje muy especial para Messi.Un fanático bangladesí y un mensaje muy especial para Messi.

Así se vivió el partido pasado

En Daca alentaron a la Selección.En Daca alentaron a la Selección.
En Daca alentaron a la Selección.En Daca alentaron a la Selección.
En Daca alentaron a la Selección.En Daca alentaron a la Selección.
En Daca alentaron a la Selección.En Daca alentaron a la Selección.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *