Lo suspendieron por 324 partidos por violencia doméstica

Tremenda suspensión en el béisbol: la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas (MLB) anunció este viernes la suspensión por 324 partidos de Trevor Bouer, de los Dodgers de Los Ángeles, por violar las políticas de la liga sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

La suspensión surgió porque el lanzador fue acusado de agresión sexual por una mujer en 2021, lo que obligó al jugador a ausentarse del terreno de juego con los Dodgers, bajo licencias administrativas otorgadas.

A pesar de que la Fiscalía de Los Ángeles no presentó cargos contra Bauer, porque encontró mensajes de WhatsApp entre él y la presunta víctima que probaban que los encuentros sexuales  fueron con consentimiento mutuo, la MLB continuó con su investigación.

Mirá también

Tras conocerse la suspensión, que aparta a Bauer del béisbol por dos temporadas, el lanzador negó haber violado las políticas de la liga y anticipó una apelación.

Trevor Bauer, el lanzador suspendido.

Trevor Bauer, el lanzador suspendido.

“En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga. Estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos”, afirmó Bauer en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Por su parte, los Dodgers emitieron un comunicado en el cual expresan su apoyo a las políticas de MLB y señalan que han colaborado en la investigación sobre el jugador.

En el documento, el club explicó que “toma muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza y no aprueba ni excusa ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual”.

“Hemos cooperado plenamente con la investigación de MLB desde que comenzó, y apoyamos plenamente la política conjunta de MLB sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, y la aplicación de la política por parte del Comisionado”, explicó el conjunto.

Mirá también

Los Dodgers afirmaron que entienden que Bauer tiene el derecho a apelar la decisión del comisionado y que no se referirán nuevamente al tema hasta que concluya el proceso.

Bauer firmó con los Dodgers un contrato de tres años y 102 millones de dólares luego de ganar el premio Cy Young en la temporada 2020, cuando jugó para los Rojos de Cincinnati.

A Bauer se le impidió participar de los entrenamientos previos a la temporada y le fue extendida la licencia hasta culminar la investigación.  

 

 

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *