lo recibió el Pity Martínez

Miguel Ángel Russo es el nuevo DT del Al-Nassr, de Arabia Saudita. El entrenador de 65 años puso pie en tierras árabes este jueves, listo para tomar las riendas del equipo en el que militan el Pity Martínez y Ramiro Funes Mori. También contará con los brasileños Talisca y Anselmo.

El abrazo entre Russo y el Pity. Foto: @AlNassrFC.

El abrazo entre Russo y el Pity. Foto: @AlNassrFC.

La llegada de Russo, con abrazo del Pity

Mirá también

De la Boca a la otra punta del mundo

Miguel se fue de Boca por la puerta de atrás, después de varios meses con altibajos. Es cierto que tuvo alegrías, como la consagración en la Superliga 2019-20 y la Copa Diego Maradona, así como la eliminación a River en la Copa Argentina (que terminó con el Xeneize dando la vuelta). Pero a la larga, las malas hicieron más peso y fueron determinantes: la temprana caída en la Copa Libertadores (a pesar de las polémicas en la llave con Atlético Mineiro), los escándalos con Villa y Cardona, sumado a otros percances que tuvo en el camino.

El último partido de Russo en Boca, frente a Estudiantes. Foto: Marcelo Carroll.

El último partido de Russo en Boca, frente a Estudiantes. Foto: Marcelo Carroll.

El último en conquistar América con la Azul y Oro, terminó yéndose del barrio de la ribera como pudo tras el malestar con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Después de su, Russo sonó fuerte para agarrar la selección de Venezuela, sin embargo sorprendió a todos cuando optó por armar las valijas y mudarse al fútbol árabe.

La confirmación de Miguel Angel Russo al Al Nasr de Arabia Saudita.

La confirmación de Miguel Angel Russo al Al Nasr de Arabia Saudita.

Guillermo Nielsen, embajador argentino en Arabia Saudita, le dio la bienvenida a Russo junto al presidente del club. “Hace poco, nuestro entrenador argentino, Miguel Russo, llegó a Riyadh. Fue recibido por el Embajador de la República Argentina en el Reino, Sr. Guillermo Nielsen, y el Director General de AlNassr, Sr. Ahmed Alghamdi”, informó el club en sus redes.

Mirá también

A sellar otra vez el pasaporte

Será la séptima experiencia de Miguel fuera de la Argentina, tras haber dirigido en Chile (Universidad de Chile), España (Salamanca), México (Morelia), Colombia (Millonarios), Perú (Alianza Lima) y Paraguay (Cerro Porteño). Russo reemplazará al portugués Marcelo Salazar, que dejó al equipo en la liga local -interrumpida por la disputa de la Copa Arabe- en el séptimo lugar, a nueve puntos del líder Al Ittihad aunque con un partido menos.

Dentro del plantel tendrá a dos ex riverplatenses como Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez, el mismísimo Pity, quien se encuentra en el tramo final de su recuperación tras una rotura ligamentaria.

Mirá también

Al Nassr tiene nueve títulos de liga saudíes (el último en la temporada 2018-19), seis Copas del Rey y tres Copas del Príncipe. A nivel internacional, ganó la Recopa y la Supercopa de la AFC (la Conmebol asiática) y dos Copas de Clubes Campeones del Golfo (títulos de importancia regional pero sin reconocimiento de la FIFA).

El Pity Martínez preparado para volver en Al Nassr.

El Pity Martínez preparado para volver en Al Nassr.

En la última edición de la Champions asiática, quedó eliminado en semifinales, en el clásico ante el Al Hilal. Durante 2022 no jugará competencias internacionales después de su sexto puesto en el último campeonato local.

Russo está en Arabia. Foto: @AlNassrFC.

Russo está en Arabia. Foto: @AlNassrFC.

¿Cuándo debuta Russo?

Al-Nassr, que marcha 7º con 17 unidades, visitará este mismo viernes a Al Ta’ee, que está en el fondo de la tabla con 10 puntos. Sin embargo parece ser demasiado temprano para el estreno del flamante técnico. El próximo jueves tendrá lugar el clásico de Riad, ante Al-Hilal, una fecha más prometedora para el ansiado debut.

Funes Mori será dirigido por Russo en Al Nassr.

Funes Mori será dirigido por Russo en Al Nassr.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *