lo que significa hacerle un gol a Boca y su consejo a Carrascal

El zurdazo cruzado en el Monumental que dejó parado a Agustín Orion y el posterior abrazo con Marcelo Gallardo son postales que quedarán para siempre en la memoria de los hinchas de River. Con ese gol en el Monumental para eliminar a Boca en semifinales de la Sudamericana 2014, Leonardo Pisculichi no sólo fue clave para la posterior obtención del primer título de la era Muñeco. El volante, que acaba de colgar los botines, se ganó un lugar especial en la rica historia del club de Núñez.

Mirá también

Piscu dejó su huella en River.

Piscu dejó su huella en River.

¿Qué siente un jugador de River al convertir en un superclásico? “Cuando le hacés un gol a Boca, la gente te reconoce de otra manera, uno agarra una confianza diferente”, aseguró el zurdo, con mucha emoción por todo lo vivido en una noche mágica que formó parte de su pico de rendimiento futbolístico.

Mirá también

Pisculichi, Gallardo y un festejo muy emotivo.

Pisculichi, Gallardo y un festejo muy emotivo.

Además, sobre el último triunfo del equipo de MG contra los de Battaglia, analizó: “Se vio un River superior, Más allá de la expulsión, tomó el control del partido y es una manera de jugar en donde se impone, como siempre demuestra Gallardo”.

El inolvidable gol de Pisculichi a Boca​

A sus 37 años, Piscu venía de jugar en el Burgos del Ascenso español y en julio de este año comunicó su retiro a través de un emotivo posteo en sus redes sociales. Siempre se caracterizó por ser un enganche de buen pie, posición que este momento en River ocupa Jorge Carrascal. Y mientras el colombiano navega en su irregularidad y le cuesta sostener un buen nivel, Leo le dio un humilde consejo.

Mirá también

Piscu y su clásico festejo.

Piscu y su clásico festejo.

“Creo que para el hincha es fundamental escucharlo y entenderlo. Y a Carrascal le recomiendo que hable con Marce porque conoce el puesto. Tiene que aplicar sus consejos porque le va a enseñar a manejarse de la mejor manera”, agregó en charla con Cómo te va (AM 550).

Mirá también

Al igual que la mayoría de los jugadores que se van de River, el ex Argentinos sigue en contacto con Gallardo. “Quiero mandarle un gran abrazo a Leo Pisculichi, es un jugador al que quiero mucho y que espero le vaya bien en esta nueva etapa de su vida”, expresó el DT al enterarse de su retiro. Y Piscu le devolvió la pared: ” Marcelo tiene mucha capacidad. Lo que decida de acá a diciembre, ya sea seguir o continuar en Europa, lo va a hacer de buena manera. Siempre encuentra como reinventarse”.

Mirá también

Por último, sobre Julián Alvarez, el goleador del momento, se mostró ilusionado: “Demuestra diferentes capacidades en la cancha y en los entrenamientos. Sin duda es uno de los mejores jugadores de Argentina y va en camino a conseguir grandes cosas”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *