Lo que se le viene a River: Tigre y algo más

En la concentración de River habrán estado prendidos a un par de televisores: el rival que se perfilaba para los cuartos de final en la Copa de la Liga era el Aldosivi de Martín Palermo, pero en el último tramo de los partidos de este sábado, los dos goles de Arsenal en Mar del Plata cambiaron el orden de los factores en la zona vecina y Tigre, el Tigre de Diego Martínez, quedará emparejado en el inicio de los playoffs con el CARP, en una serie que se jugará a 90 minutos en el Monumental.

Mirá también

El Matador perdió en Victoria contra Boca pero ante la derrota de Aldosivi (y de Huracán con Independiente) conservó el tercer lugar y jugará con el segundo de la Zona 1. Y ése es River. O, en realidad, será River: después del empate de Racing con San Lorenzo, el equipo de Gallardo ya no puede ser líder, pero matemáticamente hay una remotísima posibilidad -por no decir que es casi imposible- de que termine tercero si pierde este domingo por la noche con Platense, Newell’s gana en su visita a Gimnasia y el equipo rosarino le descuenta ¡15 goles!

Sí, más que improbable: la diferencia de gol que estableció el CARP en la Copa de la Liga representa, virtualmente, un punto más para desempatar. Por poner un ejemplo: River debería perder 1 a 0 y Newell’s ganar 14 a 0 o viceversa para que se terminen de alterar los lugares. No va a suceder…

Mirá también

Así las cosas, y con fecha y horario aún a confirmar (podría ser el miércoles, pero todavía no está nada dicho), River empezará su carrera de 270 minutos para buscar otra estrella en este ciclo ya inolvidable contra un rival que no juega nada mal, que mantuvo una base y la reforzó (Equi Fernández, el 5 juvenil de Boca, es una de las revelaciones del torneo), que arrancó muy bien en su regreso a la A tras ser campeón de la Primera Nacional, pero que no gana desde hace cuatro partidos, con tres derrotas y un empate. Aún así, tiene una identidad de juego de ataque y, dentro de sus posibilidades, intenta respetarla.

Aunque Diego Martínez enfrentó tres veces al River del Muñeco y en todas perdió, es el entrenador que lo complicó en aquellas semifinales de Copa Argentina 2019 cuando dirigía a Estudiantes de Buenos Aires y un deté que siempre tuvo como referencia al propio Gallardo para proyectar su carrera, que tuvo un paso por las Inferiores de Boca.

Mirá también

Dirigiendo al Matador será su primer cara a cara con un River que, de poner un equipo alternativo con Platense como se impone, llegará más descansado a los playoffs, que podrían terminar de cruzarlo con Boca sólo en una eventual final. De pasar a Tigre, en semis tocará con el ganador entre el arrasador Estudiantes de Zielinski y Newell’s, Defensa, Argentinos, Gimnasia o Sarmiento, que este domingo definirán los últimos dos boletos del top four.

La buena noticia es que en la Copa Libertadores ya está con un pie y tres cuartos adentro de los octavos de final y hasta podría darse el lujo de rotar y guardar titulares pensando en la etapa decisiva del torneo local. Contra Tigre, cuanto menos, pondrá lo mejor.

La probable formación de River ante Platense

Armani o Centurión; Mammana, González Pirez, Pinola, E. Gómez; Zuculini, Palavecino; Simón o Pochettino, Barco o Ferreira, Paradela; y B. Romero.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *