Lo mejor de la primera semana en la NFL: hubo de todo

¡Damos por iniciado el show! Con el partido de este lunes por la noche finalizó lo que fue la primera semana de la temporada en la NFL. Una fecha inicial que tuvo de todo: la paliza al campeón, la más que cuestionable actuación de los Broncos de Denver y la desastrosa presentación de los Cowboys.

Mirá también

La temporada comenzó el jueves por la noche con un plato más que fuerte, los campeones defensores, Los Ángeles Rams, recibieron en el SoFi Stadium a los máximos candidatos de este año, los Buffalo Bills. En un partido que comenzó palo y palo, Josh Allen demostró que esta campaña puede ser la suya.

Josh Allen, el mariscal de los Buffalo Bills es el favorito a ganar el MVP de la temporada

Josh Allen, el mariscal de los Buffalo Bills es el favorito a ganar el MVP de la temporada

El mariscal de los Bills lanzó para 297 yardas y 3 touchdowns, también corrió para 57 yardas y tuvo una anotación por tierra, una actuación muy buena pero no del todo brillante ya que tuvo 2 intercepciones. El que sí tuvo una presentación implacable fue Stefon Diggs, el receptor acumuló 122 yardas y 1 anotación en 8 recepciones.

Además, la defensiva limitó a tan solo 10 puntos a Matthew Stafford, Cooper Kupp y compañía, generando 3 intercepciones. Con cosas para corregir como las entregas del balón, los Bills lograron llevarse la primera victoria de la campaña por 31-10 ante los Rams y ahora deberán recibir a los Tennessee Titans.

Mirá también

La jornada continuó con un domingo a puro ritmo. Se jugaron 14 partidos en los que hubo historias muy interesantes, como la batalla que le dieron los Lions a los Philadelphia Eagles en Detroit que sufrieron una ajustada derrota por 35-38, donde los visitantes permitieron cuatro anotaciones por tierra.

Otro encuentro destacado fue la sorpresiva derrota que sufrieron los Titans de locales, el conjunto de Tennessee cayó frente a los New York Giants por 20-21 con un Saquon Barkley renovado que se quedó a 6 yardas de las 200 en total, sumando la carrera y el pase, y logró 1 anotación. Hablando de jugadores renovados es necesario mencionar a Michael Thomas, el receptor de los Saints logró 2 anotaciones y 57 yardas en 5 recepciones, en lo que fue la victoria de los de Nueva Orleans frente a los Atlanta Falcons en la útlima jugada por 26-27.

Michael Thomas, receptor de los Saints de Nueva Orleans

Michael Thomas, receptor de los Saints de Nueva Orleans

Mirá también

Una de las peores actuaciones de la semana la tuvieron los Packers, comandados por Aaron Rodgers fueron limitados a tan solo 7 puntos y le permitieron 23 a unos Minesota Vikings que cada vez están mas felices con su elección de draft en Justin Jefferson, el receptor de LSU tuvo 9 atrapadas para 194 yardas y 2 anotaciones.

Mirá también

Llegado el domingo por la noche se jugó el segundo partido en horario estelar de la temporada, siendo el primero el del jueves por la noche. Los Dallas Cowboys, que parecen dar el golpe al tablero cada temporada, volvieron a decepcionar en una fea actuación frente a los Buccaneers.

En su visita, los de Tampa no tuvieron piedad y se llevaron una cómoda victoria por 3-19 en Dallas. Tom Brady, que volvió a coquetear con el retiro, sacó el pie del acelerador en el último cuarto, que no tuvo anotación de ninguno de los dos equipos, y el mariscal más ganador de todos los tiempos lanzó para 212 yardas, 1 anotación y 1 intercepción.

Tom Brady y los Bucs resolvieron con facilidad frente a los Cowboys en Dallas (REUTER).

Tom Brady y los Bucs resolvieron con facilidad frente a los Cowboys en Dallas (REUTER).

La participación de la defensiva de los Bucs fue de lo mejor en la primera semana, comandados por Todd Bowles, que fue coordinador de esta defensiva durante tres años antes de pasar a ser el entrenador principal del equipo, fueron el equipo que menos puntos recibió en el inicio de la campaña y forzaron una intercepción a Dak Prescott, que este martes tuvo una cirugía tras su lesión en el pulgar derecho y podría llegar a perderse hasta la semana 5 según anunció Jerry Jones.

Mirá también

La primer fecha de la liga terminó este lunes por la noche con la vuelta de Russell Wilson a Seattle, tras ser mariscal de los Seahawks por 10 temporadas y 1 anillo de Super Bowl, pero ahora bajo las órdenes del debutante head coach Nathaniel Hackett en los Denver Broncos.

En un partido más que parejo, los locales lograron aguantar y de la mano de Geno Smith que fue suplente de Wilson durante tres temporadas en Seattle, lograron ir sumando puntos en el marcador y sacaron ventaja los dos balones sueltos que tuvieron los de Denver en la línea de goal, para finalmente quedarse con una ajustada victoria por 17-16.

Geno Smith festejando uno de los dos tochdowns que lanzó frente a los Broncos

Geno Smith festejando uno de los dos tochdowns que lanzó frente a los Broncos

Un partido que puso los focos en el entrenador jefe de los Broncos, Hackett que en su primer partido como head coach tuvo la cuestionada decisión en patear un gol de campo de 64 yardas en los segundos finales del juego, en vez de jugarse una cuarta oportunidad con un mariscal al que le pagaron un contrato de 250 millones de dólares. Una derrota que les costará caro en el momento de la clasificación a playoffs, en una pareja división con los Chargers, Chiefs y Raiders.

Mirá también

La actuación de la semana

Los focos de la semana 1 de la NFL se los lleva Patrick Mahomes. El mariscal de los Kansas City Chiefs despedazó a la defensiva de los Cardinals, en lo que fue victoria para los suyos por 44-21 en su visita a Arizona.

Patrick Mahomes, mariscal de los Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes, mariscal de los Kansas City Chiefs

La ofensiva de Andy Reid se manejó a placer, logrando 33 primeros downs y teniendo tan solo 2 despejes. Un sistema que pareció no extrañar la ausencia de Tyreek Hill, que en los Dolphins se llevó una gran victoria por 20-7 frente a sus acérrimos rivales los Patriots, y que logró distribuir el balón entre sus receptores, siendo Travis Kelce el target principal que llegó a las 121 yardas en 8 recepciones y 1 touchdown.

Mirá también

Ahora los Chiefs tendrán una reto durísimo en Kansas cuando reciban este jueves a las 21:25 (hora argentina) a Los Ángeles Chargers, que vienen en ascenso con un Justin Herbert que no perdona y una defensiva que con Joey Bosa, Derwin James II y el gran refuerzo Khalil Mack viene de generar 6 capturas en su victoria frente a Las Vegas Raiders por 24-19.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *