Lo mejor de Jesús Dátolo en el Twitch de Olé

Jesús Dátolo, actual futbolista de Banfield y ex Boca y Napoli, entre otros, pasó por el el programa Por gOléada, que se emite en el canal de Twitch @diariooleok. El futbolista de 38 años contó sobre su pasado con la Selección Argentina, dio su opinión sobre sobre el fútbol local y contó varias anécdotas. ¡Mirá!

El mediocampista del Taladro recordó su paso por la Selección Argentina, cuando en 2009, de la mano de Diego Maradona, jugó tres partidos. Dátolo detalló su relación con el ídolo nacional y contó cómo se sentía tenerlo como entrenador: “Era el mejor de todos en todos los aspectos. Siempre te trataba con cariño y respeto. Con solamente verlo y recibir una indicación te despertaba algo mas que pasión”, relató el jugador.

Mirá también

También reveló que Diego fue una de sus mayores inspiraciones, y que sufrió mucho el día que falleció. “Siempre te trataba con cariño y respeto. Cuando se fue, estuve mal todo el día, sentía que se había ido algo nuestro, un héroe de la infancia. De chicos, todos queríamos ser como él”, expresó.

Mirá también

En esos tres partidos que jugó, logró anotar dos goles, uno ante Rusia en un amistoso y otro ante Brasil por Eliminatorias. El enganche del Taladro confesó que considera que este último es el mejor de su carrera. “Es el más épico”, aseguró.

Dátolo también dio su opinión sobre el fútbol argentino. El volante, con pasado en Napoli y en varios clubes del Brasileirao, como Atlético MineiroInternacional, destacó varias diferencias entre el futbol extranjero y el local: “En Brasil o Italia todo es mucho más técnico, mas pausado. El fútbol argentino es mucho más intenso y físico. Si no estas bien físicamente, no podés jugar”.

Mirá también

Acerca de su pasado en Boca, el ex jugador xeneize recordó su título en la Copa Libertadores 2007 como una de las mejores de su carrera. La pasé bárbaro. Es impresionante jugar en esa cancha con esa hinchada. El hincha de Boca es increíble, la gente estaba eufórica y nos agradecía todo el tiempo. Fue un momento épico”, destacó Dátolo.

Mirá también

Sobre un posible regreso, el futbolista confesó que tuvo chances de regresar el club cuando volvió a Argentina en 2017, tras terminar su vínculo con el Vitoria de Brasil. “Hablé con Guillermo (Barros Schelotto) cuando regresé, y le dije que estaba a disposición, que yo quería jugar en Boca o en Banfield porque fueron los clubes que me dieron todo”, confesó. “Al final, no se dio Boca pero si Banfield, y estoy muy feliz”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *