“Lo justo hubiese sido ganarlo”

El punto que Estudiantes le sacó a River no es menor. El equipo de Zielinski venía de perder contra Colón en Santa Fe y el rival que tenía por delante no era el más accesible para recuperarse. Los de Gallardo acumulaban ocho victorias al hilo y estaban a una de igualar el récord del emblemático campeón de 1975 que dirigía Ángel Labruna. Pero el Ruso hizo su magia y fue empate 1-1 en La Plata. Aunque para él hayan merecido todavía más…

Mirá también

“Le hicimos un partido inteligente a River y creo que fuimos mejores. Merecimos ganar este partido, lo justo hubiese sido que lo ganáramos, pero valoro el esfuerzo de este gran equipo”, dijo el deté del Pincha una vez finalizado el juego. Y agregó, para que no quedaran dudas: “Estoy satisfecho con el esfuerzo, no se puede jugar sin eso y este equipo lo tiene siempre. La figura fue el arquero de River, y eso me exime de comentarios“.

Mirá también

Zielinski destacó el trabajo de sus dirigidos (“tuvimos todas las líneas parejas”), remarcó que “River no llegó casi nunca” y aseguró que “el equipo ha encontrado medianamente la solidez”, lo que lo motiva a la hora de pensar “sacar buenos resultados para entrar a una copa”. Con 50 puntos, está hoy a tres de Lanús, que ocupa el último lugar de los que se clasifican a la Libertadores (siempre y cuando el campeón sea River).

Los números del Ruso vs. River

En total, Zielinski dirigió 18 partidos ante River, con cuatro equipos diferentes: Chacarita, Belgrano, Atlético Tucumán y Estudiantes, con saldo de seis triunfos, cinco empates y siete derrotas. El 2-0 en el duelo de ida de la Promoción 2011, dirigiendo a Belgrano, es el partido más recordado, pero también fue verdugo de River en la última Superliga, al empatarle 1-1 en Tucumán y servirle el campeonato a Boca cuando el Millo llegaba con un punto de ventaja a la última fecha.

Zielinski en la cancha de River.

Zielinski en la cancha de River.

Más de Zielinski en conferencia de prensa

-“El grupo se lo merece, trabajan muy bien, son profesionales y buena gente. Me quedo con el esfuerzo de todos, los equipos se hacen fuertes desde el grupo“.

-“La gente nos lleva adelante, le agradezco el aliento que tuvo, necesitamos de ellos. Estamos tratando de volver a la normalidad, esperemos que se pueda dar ese ida y vuelta con la gente”.

-“Una de las falencias más grandes que encuentro en este proceso es que los últimos cinco partidos de local empatamos. Es importante hacernos fuertes”.

-“Es indudable que algunos jugadores tienen que volver al ritmo habitual. Están tratando de levantar. Es normal que en algún espacio del campeonato haya alguna merma”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *