Lo incluyeron en un álbum de leyendas de Flamengo y les hizo juicio

Hace algunos años, la reconocida marca de figuritas Panini lanzó una álbum especial llamado ‘Libro de Flamengo Ilustrado – Más de 100 años de historia’, que se completaba con la compra de pegatinas sobre distintos momentos importantes de uno de los clubes más importantes de Brasil y también de Sudamérica.

Mirá también

Producto también de su gran cantidad de hinchas, el libro contó con una impresionante demanda que se mantuvo estable durante una cantidad de tiempo interesante. En síntesis: resultó un negocio para todos los involucrados en el asunto. Por eso otros quieren reclamar lo que creen que le pertenece…

Mirá también

LA LEYENDA QUE PIDE LO SUYO

Sin embargo, esta propuesta de Panini no dejó contentas a todas las partes. En especial a Luizao, un reconocido delantero brasileño que se retiró en 2009 luego de vestir la camiseta de 14 clubes distintos, la mayoría dentro del Brasileirao. En esa extensa y variada trayectoria, alcanzó a jugar en Flamengo durante la temporada 2006.

Mirá también

Si bien se entiende que el Mengao tuvo mejores futbolistas y más identificados con sus colores, lo de Luizao no fue para nada olvidable: marcó 10 goles en 24 partidos y así ayudó al club a levantar la Copa Brasil de ese año, motivo suficiente por el que le dieron un lugar de privilegio en el libro.

Mirá también

El ex futbolista aseguró que no dio su consentimiento para que utilizaran su imagen y que entonces Panini no tenía los derechos. Por eso, inició una demanda a la empresa a través de su defensa: “Nunca otorgó ninguna autorización al imputado para utilizar sus características personales en imágenes”.

Mirá también

“Ni a través de los clubes en los que jugó, sin un solo entendimiento traducido en un documento que permitiera la cesión de su imagen como obligado por el demandado”, aclaran los representantes ante la ley del ex delantero, que convirtió más de 200 goles en toda su carrera.

Mirá también

“Uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, siendo conocido no solo por su nariz de delantero , así como por la belleza con la que hacía oscilar el balón en las redes”, agregó su defensa en el escrito presentado, donde cita a los clubes donde jugó el hombre.

Mirá también

¿Qué es lo que pide Luizao? Un resarcimiento económico en concepto de “daño moral” fijado en nada menos que 25 mil reales, casi cinco mil dólares.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *