“Lo importante es no creerse invencible” y qué le intriga a Scaloni

La conferencia de Lionel Scaloni. El técnico de la Selección habló en el mismísimo estadio renovado de Wembley, donde este miércoles desde las 15.45 se jugará la Finalissima contra Italia, entre el ganador de la Copa América y el de la Euro.

Habló en castellano y por momentos 

* “Lógicamente que nos gustaría ganar, es un trofeo, un título, pero lo más importante es el objetivo trazado hasta noviembre. seguir con la línea de juego. Jugar con esta camiseta siempre implica jugar de igual a igual y competir al máximo, independientemente de si ganamos o no”.

* “Para probar, no. Van titulares, este equipo ha demostrado que por suerte tiene en algunas posiciones a varios jugadores y rindieron. lo que me preocupa es que los que inicien el partido estén al 100%. La duda es porque algunos no recuperaron ben y esperaremos. Lo importante es que le jugador que salga esté al 100%”.

* “Senesi estuvo en varias listas. en las anteriores no vino porque creíamos que estaba cubierto. ¿Qué le vemos? Lo de todos. Central zurdo, buena altura, buen pie. Si llegara a jugar, que aproveche la oportunidad. Está porque creemos que nos puede aportar. La idea es que tenga minutos en estos partidos (contra Italia o el domingo Estonia)”.

* “Hemos entrenado como nunca. La última vez que tuvimos una semana larga fue en la Copa América. desde que estamos en la Selección fue el momento de más entrenamiento. Siempre mirando las cargas por el final de temporada, pero ajustamos cosas que veníamos haciendo bien y tratamos de mejorar lo que nos faltaba. El homenaje a Diego. siempre va a haber en todos los estadios del mundo. Nunca acabarán los homenajes a Diego. Siempre habrá uno en algún estadio. Y encantado de que ocurra”.

* “Italia inmerecidamente se quedó afuera. Estamos hablando de la ganadora de la Eurocopa. Desde mi punto de vista se quedó afuera por aspectos que solo en el fútbol se da que la pelota no entra. El entrenador le ha dado una identidad que hace años no tenía. Ahora tiene la oportunidad de empezar casi de cero. Estoy contento que Italia haya confiando en un entrenador aunque no clasificó al Mundial, quiere decir que se hizo algo importante”.

* “¿Qué va a evaluar en este partido? Jugando como venimos jugando y ver cómo sale. Tomando los mismos recaudos que contra Ecuador u otros rivales. No tenemos dudas de que competir vamos a competir. es importante medirse a los mejores, el que ganó la euro. la importancia no radica en cómo estamos parados sino en medirse con los mejores.

* “Me gusta hablar y transmitir a todos. Lo importante acá es no sentirse invencible o no creerse invencibles. Sentirse un buen equipo, que somos los campeones, está bueno la gente piense que somos campeones, que se disfrute lo que consiguió, pero el camino sigue. No podemos dormirnos en eso. Los jugadores saben que no se pueden dormir en eso. Si en algún momento llegamos a perder no pasa nada. Porque es lo que realmente a mí me tiene intrigado. Ehhhh. Está todo tan bien que como entrenador tengo que alertar a mis jugadores que hay que seguir compitiendo, que no hay otra. Que la gente cante el dale campeón es emocionante. Pero que nadie se relaje, que todo el mundo siga tirando para adelante y pensando que no somos invencibles. Debemos creer en que podemos competir con cualquiera pero sin confiarnos en nada, en lo más mínimo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *