“Lo admiro desde hace mucho”

Marcelo Bielsa es habitualmente halagado por sus colegas y personalidades del fútbol, sobre todo por sus planteos tácticos. En la previa al choque entre el Leeds, equipo dirigido por el Loco, y West Ham por la FA Cup, el entrenador rival lo elogió en la conferencia de prensa y confesó admirarlo desde hace mucho tiempo.

“Lo admiro desde hace mucho tiempo. Solía ver a su Athletic Bilbao. Recuerdo haber visto cómo le ganaban al Manchester United en Old Trafford. Basé uno de los planteos de mi equipo en lo que vi ese día”, expresó David Moyes, director técnico de los Hammers.

Mirá también

Moyes confesó admirar a Bielsa.

Moyes confesó admirar a Bielsa.

Mirá también

En la misma sintonía, el escocés agregó: “Simplemente creo que es único. Hay muchas cosas que hace que son diferentes. Creo que la Premier League necesita diferentes estilos, diferentes entrenadores, diferentes sistemas. Él aporta eso y una emoción con la forma en que juegan”.

Por último, Moyes hizo un análisis de las últimas temporadas del equipo dirigido por Bielsa, que logró el ascenso a la Premier League en 2020 y actualmente se encuentra cerca de la zona roja (16° con 19 puntos en 16 fechas disputadas). “Leeds ha sido un reloj realmente bueno durante los últimos dos o tres años”, concluyó el DT del West Ham.

El entrenador escocés realizó un análisis del juego del Leeds.

El entrenador escocés realizó un análisis del juego del Leeds.

La radical medida del Leeds para con sus hinchas

En el último tiempo, la invasión al campo de juego por parte de niños se convirtió en tendencia en la Premier League y en varias ligas de Europa. Claro, los purretes corren a abrazar a sus ídolos y a pedirles una camiseta. Es por eso que desde el Leeds de Marcelo Bielsa buscan evitar este tipo de situaciones en medio de la nueva ola de casos positivos por Covid-19 y tomaron una drástica decisión para con sus hinchas.

La decisión del Leeds para con sus hinchas.

La decisión del Leeds para con sus hinchas.

El club de Yorkshire impuso una nueva medida para quienes asistan a Elland Road para ver al equipo. En la búsqueda por salvaguardar la seguridad de todos los presentes en el estadio, tanto fanáticos como jugadores, sancionarán a los padres o tutores de los pequeños que salten a la cancha por cualquier motivo, alegando que “la usurpación en el campo es un delito”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *