lleno de pibes, va por la punta en Mendoza

“Esta es tu hinchada que te quiere ver campeón…”. El hit, bien clásico, se escucha en el gran recibimiento popular que tuvo el plantel en Mendoza. La primera visita a la provincia de las dos que Boca hará en siete días, ya que luego volverá para jugar el miércoles por Copa Argentina. El cantito, precisamente, vale para ambos torneos. Pero primero lo primero: el equipo de Hugo Ibarra buscará este viernes, ante Godoy Cruz, volver a subirse a la punta de una Liga al rojo vivo.

Para eso, necesitará ganarle al Tomba, ya que con una victoria pasaría a ATU por un punto, al menos hasta que los tucumanos jueguen el domingo.Pero la misión no será sencilla. No sólo por el rival, que si bien tuvo bajón, sigue en el pelotón de arriba.

Rojo encabezó el saludo a la gente. El defensor es duda: si no juega, va Aranda. (Rafael Mario Quinteros)

Rojo encabezó el saludo a la gente. El defensor es duda: si no juega, va Aranda. (Rafael Mario Quinteros)

Mirá también

El tema principal es que el equipo de Ibarra llega debilitado en su potencial, remendado, con muchas bajas. Y, por esa razón, con muchos pibes. Esta vez más por necesidad que por elección, el DT tuvo que completar la lista y el equipo con ellos, los juveniles: son 13 de los 22 que viajaron de Mendoza. Y seis de cinco entre los 11 que saldrán a la cancha. La mitad más uno, sí…

Hay, en esa recorrida de chicos, pequeñas particularidades que marcan el estado de situación, ese cómo llega Boca: Gabriel Aranda, por caso, podría jugar por primera vez en el ciclo Ibarra. El Pola, que fue usado por Battaglia, era utilizado en Reserva desde que asumió el Negro. Pero como Rojo está en duda (fue a Mendoza, pero tiene una sobrecarga en el gemelo), Figal no pudo viajar y Zambrano está con su selección, es la última opción que le queda al DT.

Mirá también

Mirá también

Con él en defensa, también jugarían otros pibes del club: Weigandt, quien va por Advíncula, también convocado en Perú; y Sandez, que va por Fabra, llamado por Colombia para la doble fecha FIFA que arranca hoy.

En el medio, también habrá un representante de la cantera como Alan Varela. Ya más afianzado, es cierto, al punto que es una pieza clave. Pero el volante de 21 años no deja de ser uno de ellos, uno de los pibes, el cuarto representante.

Una multitud fue a esperar al equipo en la llegada a Mendoza. (Rafael Mario Quinteros)

Una multitud fue a esperar al equipo en la llegada a Mendoza. (Rafael Mario Quinteros)

Y los otros dos que completan el sexteto sobre 11 puestos, estarán en ataque: Luca Langoni, quien se transformó en una pieza indiscutida cuando hace poco más de un mes era la tercera opción detrás de Villa y Zeballos (hoy lesionados); y Luis Vázquez, el flaco de 21 años que reemplazará a Benedetto, otro de los titulares top descartados.

Mirá también

Un banco recontra juvenil

A ellos se le sumará un banco que tendrá, también, mayoría de juveniles. Algunos de ellos, que ni siquiera debutaron en Primera. Son los casos del delantero Gonzalo Morales y del marcador central Lautaro Di Lollo.

Y hay otros que apenas tienen un puñado de minutos en la máxima: Nahuel Genez, apenas 10’ contra Banfield en aquel partido de emergencia en el 2021, con el plantel aislado tras enfrentar a Mineiro por la Libertadores; Maxi Zalazar, 23’ contra Lanús hace apenas hace dos fechas; y Brandon Cortés, con un total de 47’.

Mirá también

Así, rodeado con jugadores de su cantera (se le suman otros con mucha más experiencia, pero nacidos en el club), Boca se juega un partido clave, de quiebre, en la pelea por el título. Porque después de este partido ante Godoy Cruz quedarán 18 puntos en juego. En la Superliga 19/20, el Xeneize ganó el primer título de la gestión Riquelme en las últimas siete fechas: fue mano a mano con River y se definió en la última, con el gol de Tevez a Gimnasia.

Pues bien, el Lobo vuelve a estar en el horizonte, pero esta vez como competidor. En poco tiempo, el 5/10, Boca lo visitará en el Bosque, en otro encuentro que tendrá tanto valor como el de esta tarde. Pero para llegar a esa otra fecha límite, la 23 de 27, el equipo de Ibarra tendrá que dar el golpe hoy en Mendoza.

Volver a la victoria tras el empate con Huracán, ya lo posicionaría como gran candidato. “Que este viernes cueste lo que cueste…”, cantaron los hinchas, que hoy podrán ir a la cancha como “neutrales”. La mitad más uno, sí. Como los pibes de este Boca.

El probable 11 vs. Tomba

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez.​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *