“Llegué al mejor club de Sudamérica”

Arturo Vidal fue finalmente presentado en conferencia de prensa por el Flamengo, luego de que se oficializara su pase el pasado jueves. Este lunes, el volante chileno posó con la camiseta del club carioca y, desde luego, dejó frases interesantes. A continuación, todo lo que dijo el trasandino. 

Las declaraciones de Vidal en su presentación

“Primero quería agradecer a toda la gente que ha hecho posible que yo esté acá. Claramente con las palabras se me ponen los pelos de punta por lo que he hecho y el reconocimiento y creo que llegar acá al mejor equipo de Sudamérica es lo que siempre quise. Desde que empecé a hablar con Renato, con Rafinha, siempre soñé con estar acá y hoy estoy cumpliendo un sueño. Espero hacerlo de la mejor forma, seguir ganando títulos que es lo más importante y más con la camiseta de Flamengo”, expresó el chileno.

Vidal usará la 32. (EFE/André Coelho)

Vidal usará la 32. (EFE/André Coelho)

En las tres posiciones del mediocampo me siento cómodo. Claramente juego más por la derecha . En Italia y Alemania jugué más por la derecha como volante de ida y vuelta, pero no tengo problema con la posición, mientras juegue no hay problema. Físicamente estoy bien, sé que falta un poco para agarrar el ritmo de mis compañeros que vienen jugando todo el año. En Europa paré hace como dos meses entonces vamos a ir paso a paso y cuando esté bien el entrenador me dará la oportunidad de jugar”, afirmó el volante respecto a su función en la mitad de la cancha y cómo se encuentra desde lo físico.

De verdad que estoy muy feliz, lo dije desde que aterrice acá en Río que era mi sueño, pero creo que todavía falta un poquito para que sea el hombre más feliz, cuando entre a la cancha y que sea con la camiseta de Flamengo. Creo que ahí está el momento más feliz de mi carrera. En cuanto a la adaptación me estoy adaptando de la mejor forma. Mis compañeros han estado de verdad espectacular, me han recibido muy bien y espero todo ese cariño demostrarlo cuando me toque jugar”, aseguró Vidal.

Mirá también

Sobre cómo eligió al Flamengo, el futbolista explicó: “El primero que me empezó a contar lo que era Flamengo fue Renato Augusto, cuando estaba en el Bayer Leverkusen en el 2008, cuando me empezó a explicar un poco sobre la gente, lo fanática que era y cómo vivían el fútbol. Ya después me tocó en Bayern Munich vivir tres años con Rafinha y ahí ya fue una locura, desde ahí a todos les decía que lo único que quería era que llegara el día de poder vestir la camiseta de Flamengo”.

Mirá también

Su primera impresión con el club

“La verdad que creo que una de las cosas más lindas que me ha dado el fútbol fue cuando entré al Maracaná y la gente empezó a gritar. Siento que nunca jugué acá en Brasil. Siempre cuando me tocó venir acá fue rival contra la Selección, entonces cuando sentí ese cariño pensé que iba a llorar, no creía lo que estaba viviendo, parecía un sueño”, mencionó el jugador de la selección de Chile.

“Llevó recién tres días entrenando con el equipo. Con algunos me he enfrentado y con otros los estoy conociendo. El equipo es muy joven también, entonces viene un equipo fuerte y ganador que en los últimos partidos lo ha demostrado. Creo que va a hacer un lindo equipo que va a ser muy fuerte de aquí en adelante y espero lograr cosas. La impresión es la mejor que tengo“, añadió.

Arturo Vidal ya entrena con el plantel desde hace unos dias. (REUTERS/Ricardo Moraes)

Arturo Vidal ya entrena con el plantel desde hace unos dias. (REUTERS/Ricardo Moraes)

Su objetivo en Flamengo

La Libertadores es mi primer sueño, por algo estoy acá en Flamengo. Quiero ayudar al equipo a ganar la Copa porque es algo muy importante. Más con un equipo como Flamengo que tiene que ganar todo me acerco mucho más al sueño. Voy a trabajar de la mejor forma pero, como te digo, es lograr varias cosas pero la Libertadores es de las cosas que un futbolista acá en Sudamérica sueña con tener y espero tenerlo con Flamengo”, contó Vidal.

Mirá también

“Espero adaptarme lo más rápido al juego del Flamengo. Cuando hay jugadores que tienen mucha calidad y viven el fútbol como yo es mucho más fácil entrar en los equipos. He tenido la oportunidad de entrar a grandes equipos de Europa y aprendí que cuando hay buenos jugadores todo fluye más rápido”, concluyó.

Flamengo está en cuartos de final de la Libertadores, donde jugará con Corinthians. En el Brasileirao marcha séptimo con 24 puntos, a siete del líder Mineiro. Y se encuentra en cuartos de final de la Copa de Brasil. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *