Liga MX y MLS planean un nuevo torneo… ¡De 77 partidos!

Durante el último tiempo, la posibilidad de que los clubes mexicanos vuelvan a la Libertadores se instaló en el centro de la escena. Varios dirigentes se refirieron al tema y dejaron la puerta abierta para que los equipos de la Liga MX sellen su retorno a la competencia, aunque al parecer, antes tendrían otros planes de cara a lo que viene.

¿Liga MX y MLS crearán un nuevo torneo en conjunto?

¿Liga MX y MLS crearán un nuevo torneo en conjunto?

Las dificultades en el calendario fueron uno de los motivos por el que los combinados aztecas dejaron de participar en la Copa y la agenda actual pareciera no tener modificaciones al respecto. De hecho, se habla de la creación de un nuevo torneo organizado en conjunto por la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), es decir, entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mirá también

CÓMO SERÍA EL NUEVO TORNEO

Según informó el periodista David Medrano de diario Récord, ya está en armado una competencia a disputarse el próximo año en el que tendrán participación todos los clubes de Primera División de los mencionados países. El campeonato, del que todavía no hay nada oficial, se disputaría en 15 ciudades estadounidenses y tendría nada menos que… ¡77 partidos!

El propósito de este proyecto sería fortalecer la relación ya existente entre la Liga MX y la MLS, fomentando también la clásica rivalidad entre ambas ligas. Desde hace algunos años que se está buscando conformar un torneo en el que haya una buena cantidad de equipos de una y otra liga, por lo que no sería una sorpresa que próximamente haya novedades oficiales al respecto.

Mirá también

No obstante, si esta competición finalmente se concreta, pareciera muy difícil imaginar que los clubes mexicanos vuelvan a estar presentes en la Copa Libertadores. Cabe recordar que los largos viajes y las dificultades para encontrar un lugar óptimo en el calendario fueron uno de los detonantes de la “ruptura” allá por 2016, último año en el que la disputaron.

Difícil imaginar que los clubes mexicanos vuelvan a la Libertadores...

Difícil imaginar que los clubes mexicanos vuelvan a la Libertadores…

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *